BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos entrega más de 100.000 kilos de productos solo en julio

imagen

El presidente del Banco de Alimentos de Burgos, Julián Martínez ha explicado que el balance de este año ha ascendido a una cantidad de más de un millón de kilos en alimentos. Además, solamente en el mes de julio la recogida ha llegado a los 180.000 kilos.

Redacción BurgosNoticias 
04/09/2018 - 10:11h.

Tras 20 años desde su apertura el Banco de Alimentos de Burgos sigue luchando contra el despilfarro de alimentos en la ciudad. Julián Martínez cuenta como fueron esos inicios que poco a poco fueron consolidando su actividad cuyo fin es ayudar a los colectivos en situaciones de necesidad. Así el año pasado consiguieron alcanzar las dos toneladas de alimentos.

El presidente de este Banco de Alimentos cuenta que su función es captar, gestionar y entregar los excedentes alimentarios que reciben a través de numerosas industrias agroalimentarias de donde procedería entorno al 40% de los productos además de otros distribuidores y donaciones particulares. Martínez ha destacado la relación con otros bancos de alimentos de los que la asociación burgalesa no solo recibe alimentos sino que también entrega.

Además, Julián Martínez ha adelantado los datos del mes de julio donde la cifra de productos entregados ha sido de más de 100.000 kilos. Así, ha añadido que esta cifra tan positiva no podría haberse alcanzado sin la ayuda de los voluntarios que trabajan día a día en la causa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad