TURISMO

Burgos se promociona como interés turístico en Valladolid y Salamanca

gastronomia-monumental-burgos-turismo
burgosnoticias.com  | 10/09/2018 - 12:16h.

La campaña que se desarrollaba durante el mes de julio y agosto con una imagen en la que aparece la Catedral de Burgos y donde se presentaba la ciudad como destino vacacional estancial ha visto su fin. Sin embargo, el Ayuntamiento continúa promocionando la imagen de la ciudad, esta vez en Castilla y León, más concretamente en Valladolid y Salamanca. Un total de 15 autobuses recorrerán estas ciudades promocionando Burgos como destino turístico.

A partir de la próxima semana y durante un mes, 8 autobuses llegarán con la marca Gastronomía Monumental a Salamanca, mientras tanto, una flota de 7 autobuses lo harán en Valladolid. El concejal de transporte estima un impacto total de 10 millones de visualizaciones.

"Burgos es destino turístico, estos impactos lograrán descubrir nuestro ámbito cultural", añade la teniente alcalde, Carolina Blasco.
A diferencia de la pasada campaña, esta se realiza en ciudades próximas, señala Blasco, ya que ahora quieren fomentar Burgos como destino para pasar una tarde, un fin de semana o un puente.

Se han llevado a cabo muchas campaña de promoción con la misma idea: la colaboración entre PROMUEVE y el Ayuntamiento para crear un concepto diferente.

La imagen que recorrerá Valladolid y Salamanca en esta ocasión tiene nombre y apellido: el chef, Antonio Arrabal.

Le acompaña un plato que simula la Catedral de Burgos, hecha con productos de la tierra, como son la morcilla y la patata. Al respecto de su reciente Indicación Geográfica Protegida, Arrabal asegura que no hay que relajarse y que hay que trabajar para desarrollarlo. "Debe consolidarse en el mercado", apostilla.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad