CULTURA

Ciudadanos ya tiene próximo objetivo: la creación de una escuela autonómica de corales

imagen

Ante la notable demanda y éxito que tienen las corales, especialmente en nuestra provincia, el procurador de Cs de las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, señala que la creación de esta Escuela dotaría a Burgos de un mayor interés cultural.

Redacción BurgosNoticias 
11/09/2018 - 12:12h.

Actualmente no existe ninguna Escuela de Corales al uso en toda la Comunidad, por ello, la formación liberal quiere crear la primera de Castilla y León en Burgos. Una ubicación más que óptima ya que nuestra ciudad es una gran demandante de este contenido y lo demuestra con sus 100 corales a nivel provincial y sus 30 en la capital.

De este modo , Burgos se convertiría en una ciudad pionera. En palabras del procurador de las cortes de Ciudadanos en la comunidad, José Ignacio Delgado, su creación sería un gran incentivo para nuestra promoción cultural. Por ello, ya se registró como proposición no de ley el 6 de septiembre.

La formación naranja señala que las corales favorecen las relaciones entre las localidades y añaden que la cultura es salud. "Fomenta la capacidad neurológica, promueve la interculturalidad y no hace distinciones por clases sociales", aclara Delgado, quien dice conocer de primera mano los beneficios de esta práctica, ya que tanto él como la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, forman parte de una formación de coral.

Así, continua asegurando que hay que apostar por este tipo de eventos.

Sin embargo, denotan una clara dejación e inexperiencia en la Concejala de Cultura, Lorena de la Fuente, ya que hay proyectos del IMC con impacto irrelevante y un apoyo económico incongruente.

El concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón, insiste: "continúa haciendo lo mismo que hace años".

En cuanto a lo ubicación que se le daría a esta Escuela, la formación liberal señala el Fórum en el mapa. "Sería capaz de atraer turismo de calidad a nivel nacional e internacional, además el uso que se le da está infrautilizado", apostilla Marañón.

Con este proyecto y este espacio se mejoraría la marca Burgos, según el concejal.

Para su creación haría falta un convenio con la Junta de Castilla y León, que debería financiar este proyecto ya que nace con carácter autonómico, señalan desde Ciudadanos.

En cuanto a la oferta educativa, señalan que quieren ser ambiciosos y convertirla en una Escuela de renombre. Así, impartirían desde canto coral, dirección coral, zarzuela, folklore o lectura musical, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad