EMPRESAS

Ibercaja y la Cámara de Comercio para acercar la economía a las empresas burgalesas

imagen

Ibercaja y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del ciclo de conferencias y mesas de debate "Círculo de Actualidad Empresarial" por un importe de 14.500 euros.

Redacción BurgosNoticias 
14/09/2018 - 12:29h.

El director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho ha informado que este convenio tiene 14 años de antigüedad y el objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad del tejido empresarial tanto en la capital como en la provincia.Estas conferencias contaran con debates esenciales y encuentros de empresarios, que acercarán los retos esenciales de la economía española a las empresas burgalesas.

Tras la renovación del convenio, se han presentado los Indicadores Económicos referentes a septiembre de 2018.

En ellos se puede ver que la matriculación de vehículos ha crecido en un 18%, casi 8 puntos por encima de la media española y 10 de la media de la comunidad. Por el contrario, el número d viajeros ha descendido en casi cuatro puntos.

Hace unos días ya conocíamos el numero de parados en la provincia, que asciende a 17.558 personas,  lo que supone un descenso del 9,9%, cifras similares a las de la comunidad pero por encima de la media española que ha descendido en casi un 6%.

En cuanto el número de afiliados de la seguridad social también ha crecido en un 1,7%, siendo semejantes los datos en Castilla y León e inferior al 2,7% nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad