AEROPUERTO

El PCAS critica la gestión del aeropuerto e informa de una deuda entre el Ayuntamiento y Goodfly

aeropuerto-burgos

En relación a la catastrófica gestión del aeropuerto los datos que maneja la formación castellanista es que los 45.000€ adelantados a Good Fly no han podido ser cobrados, debido a la "inexistencia de bienes" por parte de la empresa.

Redacción BurgosNoticias 
18/09/2018 - 12:34h.

La formación castellanista critica que el aeropuerto no termina de despegar, no tiene vuelos en condiciones y las ocurrencias del Ayuntamiento dilapidan cientos de miles de euros que no funcionan. Para el PCAS el negocio no es subvencionar los viajes, sino invertir en a atracción de turistas.

Desde que Burgos ha vuelto a contar con vuelos comerciales, sólo se han contabilizado 6.257 pasajeros, lo que da una media mensual de 2.085 usuarios; frente a León que recibió 39.809 viajeros, casi 5.000 mensuales; Valladolid alcanzó los 168.642 pasajeros, 21.000 mensuales; sólo nos situamos por encima de Salamanca que movió 11.387 personas, 1.400 al mes.

En comparación con ciudades similares, Vitoria recibe 12.000 pasajeros al mes hecho, que para el presidente del partido, Domingo Hernández, destaca además por la proximidad con el aeropuerto de Bilbao.

La situación de Burgos con AENA tampoco arroja datos positivos, ya que de entre todos los que trabajan con esta compañía, estamos los octavos por la cola, siendo el peor de Castilla y León.

Por todo ello, los malos resultados son palpables y por ende, la mala gestión del Ayuntamiento, que gasta 1,2 millones de euros en vuelos a Barcelona, mientras que León, con el mismo gasto tiene más frecuencias y vuelos.

Por todo ello, Hernández considera que se demuestra la torpeza del Consistorio.

Con respecto a la deuda que aseguran que tienen entre Ayuntamiento y la compañía Goodfly, se remonta a 2013, cuando dejó tirados a cientos de burgaleses en las islas Baleares y con la que no tenía ningún tipo de fianza.

Los 45.000€ adelantados a Good Fly no han podido ser cobrados, debido a la "inexistencia de bienes" por parte de la empresa. Además, según han podido conocer desde el PCAS, el juzgado reclama también provisionalmente otros 10.000 de intereses.

Los castellanistas siguen insistiendo en paliar esta situación. Para ello sugieren que los vuelos del IMSERSO partan desde Burgos y no Valladolid; crear paquetes turísticos que promocionen nuestros Patrimonios de la humanidad y el Turismo lingüístico; organizar y promocionar rutas gastronómicas, enológicas y culturales; o publicitar la amplia red de espacios naturales.

Además para mejorar los servicios que ofrecen, consideran que la Sociedad de Promoción debería dar cabida a otros sectores de la ciudad y escuchar qué opciones son las más convenientes como destino. La Universidad de Burgos por ejemplo puede conocer la verdadera demanda, al igual que los comerciantes, con los que asegura que deberían acordar servicios, vuelos y frecuencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad