FOMENTO

Los trabajadores de la AP-1 piden la subrogación total de sus puestos de trabajo

manifestacion-autopista-trabajadores
Redacción BurgosNoticias 
25/09/2018 - 12:48h.

Un total de 120 familias y 1.300 empleos están en la cuerda floja ante la futura liberalización de la AP-1. Por ello, se han manifestado esta mañana frente a la subdelegación del gobierno para luchar por sus trabajos.

El presidente del comité de empresa de AP-1 europeístas, Jesús Alberto Mateo, asegura que su futuro es incierto ya que el gobierno ha decidido de forma unilateral liberalizar la autopista sin tener un plan de recolocación.

"En su día nos reunimos con el ministerio de Fomento y con el subsecretario de infraestructuras y se nos prometió que saldría un pliego de licitación para el nuevo concurso del mantenimiento integral de la vía", asevera Mateo, que aún está a la espera.

Los afectados por esta situación solo piden que los gobiernos cumplan sus promesas y no se llenen la boca con falsas promesas. Asimismo, piden que sean consecuentes con lo que dicen.

Mateo asegura que lo único que piden es no perder sus trabajos y que no admitirán ni un solo despido. Exigen del gobierno una respuesta rápida y positiva.

 

 

La media de afectados tiene una edad de 43 años, actualmente hay 31 trabajadores mayores de 55 años. En este sentido, se les dijo que se crearía una mesa negociadora para tratar asuntos de prejubilación, Mateo alega que en este asunto también continúan a la espera.

En caso de que Fomento no actúe, Mateo asegura que tomarán medidas ya que aún no tienen una fecha para reunirse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad