HISTORIA

El Archivo de la Catedral ha informatizado el 40% de los documentos

archivo-catedral-documentos

Desde 1994 el Archivo de la Catedral ha informatizado un total de 200.000 documentos. Pese a que es difícil cuantificar la cantidad restante, el archivero Matías Vicario, calcula que han completado el 35-40%.

Redacción BurgosNoticias 
05/10/2018 - 12:55h.

La fundación Caja Círculo ha firmando un nuevo convenio anual con el Archivo de la Catedral, por valor de 22.000 euros para la informatización y digitalización de los documentos de la SEO.

Desde el año 1994, han trabajado mano a mano en este proyecto llegando a informatizar un 40% de este Archivo.

El presidente de la Fundación, Emilio de Domingo, asegura que esta catalogación ha recibido desde el año 94 más de 1,3 millones de euros, a los que se suman los 22.000 de este año.

Se trata de un proyecto menos vistoso, que no se ve como la restauración de las capillas, pero de igual importancia, según De Domingo.

"Un proyecto de los más importantes a nivel histórico de la Catedral", cerciora De Domingo. En este sentido, además celebra que se trate del Archivo Catedralicio mejor gestionado del mundo.

Alberga una ingente documentación que ayuda a comprender el papel de la ciudad a lo largo de la historia. La divulgación de estos documentos informatizados es uno de los factores más importantes en este proceso.

Gracias a ello, han recibido más de 41.000 entradas en la página web. Llegando a recibir elogios desde Australia.

Por su parte, el archivero, Matías Vicario, agradece la colaboración imparable de la Fundación con el Archivo de la SEO. "Han contribuido desde los comienzos" y gracias a ello han logrado digitalizar un 40% desde 1994, asegura Vicario.

Han trabajando en los documentos de la Capilla de los Condestables, actualmente están inmersos en el archivo de Santa Ana, aunque ya tienen próximo objetivo: la Capilla Visitación y la Capilla Presentación.

Por todo ello y el esfuerzo requerido, la Fundación y el Cabildo seguirán trabajando mano a mano con el archivo. Este proyecto tiene claro que La Catedral no es sólo un foco puntual, sino también cultural, que tiene documentos informatizados que datan del año 976.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad