ATAPUERCA

FAE firma con la Fundación Atapuerca un convenio de 3.000 euros

FAE-FUNDACION-ATAPUERCA

Por noveno año consecutivo, FAE ha firmado un convenio económico con la Fundación Atapuerca. Este año, han acordado una aportación de 3.000 euros. Los fines fundacionales que llevan a cabo son el apoyo a las excavaciones dentro y fuera de la provincia (en lugares como Georgia o Eritrea), el control de las visitas y la difusión del contenido.

Redacción BurgosNoticias 
09/10/2018 - 12:16h.

La Fundación Atapuerca está a punto de cumplir los 20 años de edad, a lo largo de su recorrido, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos ha acompañado económicamente esta iniciativa.

La mitad de esta veintena de años FAE ha apostado por los valores de la Fundación, en esta ocasión el convenio que han firmando ambas acuerda una aportación de 3.000 euros.

De parte de la Fundación, aclaran que no es tanto la cantidad, sino el reconocimiento y apoyo a este Patrimonio de la Humanidad.
El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, celebra estos años de colaboración. "Iniciativas como esta ponen a Burgos en primera línea y otro gran punto de referencia". Asegura que esta ayuda es esencial y fundamental.

Asimismo, Benavente asegura que este año el convenio se ha retrasado un poco, pero que sin embargo, la firma es un simple acto de protocolo, ya que seguirán colaborando con la Fundación.

"Atapuerca es de todos" y pone a Burgos en el mapa mundial, añaden desde FAE,  debemos estar orgullosos aunque somos pocos dados a presumir.

Por su parte, desde la Fundación Atapuerca, el Doctor General, Javier Gutiérrez, aclara que de su presupuesto el 96% se destina a fines fundacionales, mientras que el restante abarca gastos de estructuras.

Entre los fines fundacionales que llevan a cabo está el apoyo a las excavaciones, el control de las visitas o la difusión del contenido, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad