INFRAESTRUCTURAS

El Subdelegado del Gobierno quiere sacar adelante las infraestructuras que se merece la provincia

subdelegado-pedro-luis-fuente-arlanzon

El Subdelegado de Gobierno, Pedro Luis De la Fuente, se ha acercado hasta Radio Arlanzón para tratar asuntos de actualidad. Las infraestructuras de la provincia han centrado el debate. El Subdelegado ha asegurado en este medio local querer dotar a la provincia de "las infraestructuras modernas que se merece". En este sentido destaca la particularidad de Burgos, una provincia netamente logística.

Redacción BurgosNoticias 
11/10/2018 - 13:09h.

El Subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, asegura que quiere sacar adelante infraestructuras modernas, "las que se merece la provincia" en palabras de De la Fuente. En este sentido destaca la particularidad de Burgos, una provincia netamente logística.

Una de los temas de actualidad que preocupan a los burgaleses es la liberalización de la AP-1. En este sentido, el Subdelegado dice sí al 30 de noviembre aunque lamenta no haber podido prevenir las dificultados que acarrea.

De la Fuente ha mantenido reuniones con los técnicos del ministerio y de la provincia y de ellas vislumbra la dificultad de llegar a tiempo."Ha sido un cambio drástico" apostilla.

Con respecto a la queja de los trabajadores de la AP-1, que se manifestaban para pedir  la reubicación de todos los puestos de trabajo, el Subdelegado asegura que ya les han ofrecido alternativas y no han salido insatisfechos.

Otro de los casos preocupantes en Burgos es el referido a la A-11, "el eje vertebrador de la provincia del este-oeste" según De la Fuente. Por ello, le resulta fundamental su solución aunque es un proceso que va lento.

Asimismo, pensando en las infraestructuras que merecemos, De la Fuente asegura haber tratado de acelerar la situación con el Tren Directo hablando con ADIF.

Sin embargo, el Subdelegado sí ve la luz al final pese a la pasividad del PP durante los 8 años anteriores. La solución para ello, pasa por actuar sobre un túnel cerrado que se debe abrir con un coste de 5 millones de euros. En este marco se quitará la bateadora, apuntalará el túnel, entre otras cosas.

Antes de poder circular con total normalidad, será necesario realizar pruebas durante casi 9 meses. Por ello, el Subdelegado no se aventura a dar una fecha concreta.

En otro orden de cosas, De la Fuente asegura que Garoña va en sus justos plazos hacia delante para la traslación a Enresa. De igual modo, el subdelegado apoya la posible futura reindustrialización de la zona, aunque sería a largo plazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad