correos

Los Sindicatos del Sector Postal anuncian parones ante la falta de iniciativas del Gobierno

sindicatos-correos

CCOO, UGT y Sindicato Libre llevará a cabo en la primera quincena de noviembre concentraciones en las Subdelegaciones del Gobierno de todas las capitales autónomas, dentro de movilizaciones que ya ha anunciado se va a intensificar en noviembre con una huelga general el 30 y dos más, el 21 y el 26 de diciembre y la advertencia de que continuarán en 2019.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2018 - 12:41h.

Desde los sindicatos creen que estas movilizaciones son necesarias ante los recortes del Gobierno anterior y la continuidad del Ejecutivo actual. Solicitan que las iniciativas postales lleguen cuanto antes, ya que hay un déficit presupuestario de 230 millones de euros, se han llevado a cabo unos recortes en la financiación pública de 180 millones de euros y no existe un Plan de diversificación.

A esto hay que añadir que la plantilla en Correos se ha visto reducida en 15.000 puestos fijos en la última década, de los cuáles 100 en la provincia.

Los sindicalistas hablar de deterioro del Servicio Postal Público pues debido a los problemas presupuestarios y la falta de plantilla, hace que no se pueda ofrecer un servicio de calidad.

Las organizaciones sindicales han planteado que a Correos se dote de un Plan de Prestación que garantice el servicio público de calidad a toda la ciudadanía independientemente de su lugar de residencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad