local

Lacalle da marcha atrás: Finaliza la peatonalización de la Calle Santander

imagen

El pasado mes de junio comenzó la prueba experimental de peatonalización temporal de un espacio en la ciudad como es la calle Santander, en línea con un programa que ya desarrollan otras ciudades desde hace tiempo. Ahora y tras las críticas recibidas, al alcalde de la ciudad no le ha quedado otra opción que retirar esta medida.

Redacción BurgosNoticias 
31/10/2018 - 17:47h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle se ha visto obligado a rectificar y dar por finalizada a partir de hoy, la semipeatonalización puntual de la calle Santander durante los días festivos y los domingos. Desde que se pusiera en marcha esta medida las críticas por parte de colectivos sociales, partidos políticos, ciudadanos en general y agentes de la Policía Local han sido constantes, lo que ha obligado al Ayuntamiento a suspender esta medida y renunciar a esta peatonalización.

El Consistorio burgalés ha emitido un comunicado en el que señala que "esta actuación en días festivos se proponía para completar los dos planes de peatonalización llevados a cabo y que ha permitido recuperar para las personas cuarenta y tres espacios en el casco urbano durante los últimos años".

Sostiene que "los resultados, tras la prueba, han generado opiniones favorables y contrarias, pero lo cierto es que después de realizar la ampliación de las aceras de la calle Santander, la calzada semipeatonal no ha tenido especial protagonismo en esos días festivos".

Por este motivo, "se ha decidido no continuar con este programa de peatonalización temporal los días festivos, desde hoy, día uno de noviembre, ni actuar en otros lugares, por ahora, y seguir apostando por más espacios peatonales permanentes".

En este sentido, se anuncia "que la próxima semana se iniciarán las obras de peatonalización parcial de Hortelanos, en su parte mas próxima a San Lesmes, para favorecer el transito peatonal en este necesario lugar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad