LABORAL

Burgos participa en los actos del Día Mundial sin Alcohol desde el punto de vista laboral

dia-sin-alcohol
Foto: primicias24

El subdelegado del Gobierno, Pedro Luis De la Fuente, ha clausurado las jornadas de CCOO, UGT y CECALE sobre el Día Mundial sin Alcohol. El representante ha destacado la profesionalidad e implicación de los trabajadores burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2018 - 13:19h.

El Salón Rojo ha acogido esta mañana diferentes mesas informativas sobre el Día Mundial sin Alcohol en las que ha destacado la presencia del subdelegado del Gobierno, Pedro Luis De la Fuente.

Durante el trascurso de esta jornada se ha debatido sobre si el alcoholismo representa una enfermedad o un problema y las consecuencias que puede tener a nivel económico, social y laboral. Una de las historias que más asombro han causado a los asistentes relataba cómo una empresa tuvo que cerrar bajo llave el botiquín de enfermería ya que un trabajador se autolesionaba para poder beber el alcohol de dicho espacio.

En este sentido De la Fuente cree que iniciativas como estas son de vital importancia para comprender que "no solamente somos lo que producimos sino también lo que representamos".

De igual modo, también señala el control del consumo como un factor a tener en cuenta en este tipo de situaciones, que puede acarrear en problemas mentales, de ansiedad o sociales.

Por ello, asegura que desde las instituciones se debe favorecer la imagen de un ciudadano sano, hecho que en Burgos sí se sabe reconocer.

Es una ciudad que se sitúa en el primer puesto de donantes de sangre, con una gran representación deportiva y con unos índices de siniestralidad laboral bajos, apostilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad