LOCAL

Burgos celebra el Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid

imagen
La ruta del Camino del Cid atraviesa ocho provincias españolas|caminodelcid.org

La Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos ha acogido la reunión del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid con motivo del Octavo Centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2018 - 17:56h.

A ésta han acudido los representantes provinciales de las diputaciones integrantes del Consorcio. Así, estaban presentes, tanto los presidentes de las instituciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara y Teruel: César Rico, Luis Reyes de las Heras, José Manuel Latre y Ramón Millán, respectivamente, así como otros diputados provinciales.

En este encuentro el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Augusto Asencio, debido a la falta del Presidente de la misma, ha cedido orgulloso el testigo de la presidencia de la entidad a César Burgos, presidente de la Diputación de Burgos y a Alberto Luque, como gerente del Consorcio.

Los objetivos de este encuentro anual son aprobar el plan y los presupuestos para las próximas actuaciones, hacer balance de los trabajos llevados a cabo a lo largo del año y promocionar como principal objetivo para el 2019 la ruta nacional e internacional junto con la mejora de sus estructuras.

Augusto, ha resumido algunas de actuaciones llevadas a cabo y aquellas que por el momento no se han concluido y destaca como concluida y constante día a día, la campaña de mantenimiento y señalización senderista y BTT de los caminos, por la que se han llevado a cabo 3000 intervenciones en los 1500 kilómetros de recorrido.

Como promoción exterior, se han insertado reportajes en boletines de ferias y puntos de encuentro internacional para seguir expandiendo esta ruta del Camino del Cid. En marzo el Consorcio firmó un convenio para estar presentes en las rutas culturales de TuresEspaña, que según el vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, supone una ventana abierta a nivel internacional. Además, han publicado la primera guía del camino en Australia.

El vicepresidente de la Diputación de Alicante también ha destacado el lanzamiento de la aplicación como herramienta importante, para aquellos interesados en esta ruta tanto dentro como fuera de España, enriquecida con nuevos apartados y con la puesta en marcha de un nuevo visor cartográfico.

Este año, además su web ha superado las 600.000 visitas, por lo que ahora amplían el objetivo de visitas hasta el millón.  Se pretende por parte del Consorcio, también, presentar la nueva página en inglés, con mayores posibilidades de promoción.

Otra de las actuaciones de este año ha sido el enriquecimiento de los 189 núcleos de población con los que ya contaba la ruta, sumándole 3 más.

El premio Alvar Fáñez de este año ha venido fallando como otros años, por lo que se pondrá en marcha una nueva edición.

Augusto ha destacado que para el próximo año se ha recuperado la capacidad de gasto que tenían anteriormente, que debido a la crisis se vio dañada.

El Consorcio tiene la intención de establecer líneas de colaboración, por eso ha mostrado su interés por el Centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo Burgalesa y dado a que son 7 catedrales las que forman parte de la ruta, el Consorcio propone a la Fundación del Centenario la creación de un bono catedralicio que permita a los turistas visitar dichas catedrales para el periodo de 2020-2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad