REMODELACIÓN

El barrio de San Julián estrenará imagen el próximo verano

barrio-san-julian-plaza-guadalajara-obra

La plaza Guadalajara recibirá un cambio de imagen que comenzará a principios del próximo año. Esta actuación municipal abarca 4.850 metros cuadrados y se completa con espacios verdes y una mejora en la accesibilidad a la Casa Parroquial. Además, se actuará sobre los aparcamientos de la travesía San Julián.

Redacción BurgosNoticias 
04/12/2018 - 11:38h.

El entorno de la iglesia de San Julián ha sufrido variaciones en los últimos años con la llegada del bulevar, sin embargo, los vecinos del barrio demandaban mejoras. Su orientación lo convertía en un espacio de poco uso y acogida y por ello, se pusieron en contacto con la agrupación socialista que ha pactado con el ayuntamiento la ejecución de estas obras. En total se va a actuar en casi 5.000 metros cuadrados, de los cuales la mitad se dedicarán a la creación de espacios verdes.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, esclarece aspectos de esta obra y señala que está "remodelación integral" contará con luminarias LED y mejorará la accesibilidad a la Casa Parroquial, con la implantación de una rampa.

Asimismo, las nuevas zonas verdes no llegarán a la fachada de la iglesia y edificio de viviendas, para evitar humedades y mejorar su acceso.

Por su parte, el portavoz de la oposición, Daniel de la Rosa, aclara que este cambio de zona gris a espacio verde, no es mérito de nadie, sino que es una obligación por ley.

Dispondrá además, en el sur de la iglesia San Julián, de áreas deportivas: una con elementos de gimnasia para todas las edades y otra compuesta por una cancha octogonal multideportiva.

Si bien los vecinos del barrio demandaban cambios desde el año 2016, el aparcamiento ha supuesto un gran problema de tránsito para la ciudad y por ello, este aspecto también ocupa un eje de actuación en esta obra. Dentro de este aspecto, se reservarán 3 plazas para uso de la iglesia.

En total este proyecto cuenta con la aportación de más de 31.000 euros de la empresa Aguas Burgos, para una nueva red de abastecimiento, y más de 805.000 en base a licitación que, comenzando en febrero de 2019, tendrá un plazo de 6 meses para su finalización.

Por otro lado, en un futuro el Ayuntamiento pretende crear un espacio abierto entre bulevar y parroquia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad