NAVIDAD

Llega a la Fundación Cajacírculo el Belén más esperado

belen-caja-circulo

La Sala Pedro Torrecilla de la Fundación Cajacírculo acoge hasta el 5 de enero el Belén más esperado, que cada año recibe 9.000 visitantes. Un total de 140 figuras componen este Belén central de siete metros cuadrados, al que acompañan 155 Belenes de colección entre los que se encuentran Portales del Siglo XIX y figuras de 100 años de antigüedad.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2018 - 11:10h.

El Belén de la Sala Pedro Torrecilla, perteneciente a la Fundación CajaCírculo, abre sus puertas hasta el 5 de enero para devolver la ilusión y magia navideña a la vida de los burgaleses. En total 7 metros cuadrados conforman la escena que consta de un oasis, una ciudad dividida por el río y un Portal dentro de una cueva.

El horario de visitas es de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, aunque permanecerá cerrado por las tardes los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero. El creador de esta obra, Francisco Guerrero, asegura que ha usado los mismos materiales que años pasados: musgo corcho y serrín.

Sin embargo, han incorporado 30 figuras más que en ediciones anteriores, lo que supone un total de 140. Entre ellas, los visitantes podrán encontrar piezas de 100 años de antigüedad, lo que sin duda supone un incentivo más para la sociedad burgalesa. Cada año se han acercado a la Sala Pedro Torrecilla una media de 9.000 visitantes.

Asimismo, a este Belén le acompañan 155 más de colección, entre los que se encuentran escenas del siglo XIX y diferentes países.

Con todo esto, en palabras del presidente de la Fundación, Emilio de Domingo, pretenden recuperar la ilusión que antiguamente tenían nuestros mayores y devolver el sentido de la Navidad.

En este sentido se ha pronunciado el artista Francisco Guerrero, que asegura haber creado este Belén para disfrutar de un arte "cada vez más castigado". Para luchar contra ello, la Federación Española de Belenismo está intentando declararlo Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

La inauguración de este escenario, supone el comienzo de la programación navideña de la Fundación CajaCírculo, que este año celebra su tradicional Pregón en la Capilla Santa Tecla de la Catedral el 21 de diciembre a las 20:15 horas de la mano del Doctor Mateo Díez, para conmemorar el VIII Centenario de la SEO.

El Pregón infantil también regresa a la agenda de la Fundación, el 14 de diciembre a las 18:30 horas en su Salón de Actos de la calle Concepción. "Este año será muy emocionante" según la directora de la Fundación, Laura Sebastián, ya que el encargado de llevarlo a cabo será el hijo de Pedro Torrecilla.

Asimismo, llevarán a cabo el Concurso de tarjetas y poesías navideñas, que cada año recibe de media 8.000 dibujos y 200 escritos.
Por último, organizan el Certamen de Villancicos con una participación récord de 20 corales desde el 10 al 13 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad