APOYO

Cáritas lanza su campaña de donativos navideños destinada al programa de infancia

caritas-compromiso

Desde el día 10 de diciembre, y hasta el 7 de enero, la entidad refuerza el llamamiento a particulares y empresas de Burgos para paliar la situación de necesidad de los menores desfavorecidos

Redacción BurgosNoticias 
16/12/2018 - 10:00h.

La campaña «Sé parte de la solución contra la pobreza» centrará durante las próximas semanas la actividad de concienciación de Cáritas Diocesana de Burgos. Esta entidad, que el año pasado atendió a 7.663 familias en nuestra provincia, con una acción que benefició a casi 13.000 personas en total, dedicará lo recaudado a su programa de Infancia y Adolescencia. En sus cinco centros de Burgos, Cáritas atiende cada año a unos 1.200 menores en riesgo de exclusión, ofreciéndoles apoyo escolar, actividades de ocio y tiempo libre y educación en valores. Además, las familias de los menores también reciben ayudas económicas para hacer frente a los gastos más imprescindibles de alimentación, vestido, suministros, alquileres u otros. En concreto, en el caso de las familias con menores, a estos se añaden también los relacionados con el material escolar y algunos gastos sanitarios y médicos.

Dentro de su programa integral de atención, Cáritas ha establecido unidades de apoyo escolar de cercanía en seis parroquias, dentro del proyecto llamado «Tareas y juegos». Una de las claves del programa es la prevención de posibles situaciones de exclusión, y para ello la entidad apuesta por la reducción de las tasas de fracaso y abandono escolar, la promoción de las actividades de ocio, y el trabajo conjunto con las familias.

A pesar de contar con diversos convenios con instituciones públicas y privadas para prestar estos servicios, Cáritas ha afrontado en los últimos años un descenso en los ingresos, motivado principalmente por la bajada de la cuantía de los donativos. Para Susana Fernández, responsable en Burgos capital del programa de Infancia, «a causa de esta limitación, ahora mismo no podemos llegar a todos los menores que lo necesitan».

Mediante la difusión de carteles y dípticos informativos, la presencia en medios de comunicación y diversos actos públicos de presentación, la campaña «Sé parte», que también se celebra en el resto de España, animará a la población y a las empresas a colaborar con Cáritas. Con esta iniciativa, la entidad confía en reunir los 25.000 € que le permitan seguir desarrollando íntegramente el programa de Infancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad