SEGURIDAD SOCIAL

Granado: “El Gobierno anterior no dejó los recursos necesarios para hacer frente a la subida de las pensiones”

pareja-ancianos
autor: susana santeiro

Granados ha informado que el gobierno anterior no dejó los recursos necesarios para hacer frente a esta subida de las pensiones. Es por ello que este nuevo ejecutivo ha tenido que tomar la iniciativa de utilizar la inflación de final de año con cargo al presupuesto de 2019 para hacer frente al gasto.

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2018 - 13:42h.

El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado ha participado en las III Jornadas de Directivos del INSS que este año coinciden con el 40 aniversario de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social.

Granado ha informado que el gobierno anterior no dejó los recursos necesarios para hacer frente a esta subida de las pensiones. Es por ello que este nuevo ejecutivo ha tenido que tomar la iniciativa de utilizar la inflación de final de año con cargo al presupuesto de 2019 para hacer frente al gasto.

Según el Secretario de Estado, las pensiones suben un 1.6%, las mínimas hasta un 3% y las prestaciones a familias con hijos a cargo aumentan en un 70% respecto al año anterior.

Con todo ello, Granado indica que comienza un nuevo periodo que cierra una página que no ha sido brillante en cuanto a seguridad social, pues en palabras del responsable en Seguridad Social, se ha caracterizado por un incremento en el déficit y la congelación de las prestaciones.

En cuanto a la paga extra de navidad, Octavio Granado ha confirmado que ya está pagada y de nuevo ha criticado la labor del gobierno de Rajoy pues no dejó presupuestada esta partida ni el exceso de gasto con el que se aprobaron los presupuestos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad