DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación se reúne con los grupos de acción local y provincial

imagen

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha tenido una reunión de trabajo con los presidentes de los grupos de acción local de la provincia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
17/12/2018 - 14:06h.

Han analizado la evolución en el año 2018 de los proyectos europeos dentro del Programa de Desarrollo Líder, los cuáles, según Rico, se están cumpliendo los plazos que dan tanto Bruselas como la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Para Rico el balance es positivo, existe vitalidad en las comarcas ya que hay proyectos en desarrollo. Considera satisfactorio el trabajo realizado por los técnicos de las diferentes partes.

Afirma Rico que ya se ha ejecutado el 40% de los fondos destinados a cada uno de los grupos y se va a comenzar ahora una segunda fase con otro 40%. El 20% restante se gestionará en 2020.

Además, ha señalado que a pesar de haber reducido el presupuesto para Sodebur, se mantendrán para el año 2019 los 600.000 euros que se reparten los 7 grupos de acción local. En términos generales, 96.000 euros irán destinados a cada grupo de la provincia de Burgos y 25.000 a Sopiva.

Otro tema tratado por Rico en la reunión ha sido el planteamiento de trasladar a Bruselas la necesidad de que sean las Diputaciones Provinciales, como vertebradoras del territorio, las que gestionen estos fondos europeos en lugar de la Junta de Castilla y León.

Jesús Briones, presidente de ADRI Ribera del Duero y alcalde de Gumiel de Izán, ha trasmitido su deseo de que así sea. Asimismo ha agradecido en nombre de todos los grupos de acción local el interés y la colaboración económica de la Diputación con el mundo rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad