SOLIDARIDAD

"Más frío para dar más calor" adquiere una cámara frigorífica para atender la alimentación de la población inmigrante

camara-frigorifica

La Fundación Ibercaja y la Fundación Cajacírculo han firmado un convenio con la Asociación Atalaya para la adquisición de una cámara frigorífica, que ya está ubicada en la Residencia Esclavas Sagrado Corazón de Jesús, situada en la avenida Palencia.

Redacción BurgosNoticias 
18/12/2018 - 12:45h.

Actualmente Burgos tiene empadronados a 13.600 inmigrantes. A nivel provincial 242 fueron atendidos el pasado año en comedores sociales. Para poder atender la demanda aumentada de este servicio, la Fundación Ibercaja y la Fundación Cajacírculo, en colaboración con la Asociación Atalaya, han firmado la adquisición de una nueva cámara frigorífica, por valor de 8.000 €.

Gracias a este acuerdo, se ampliará la dieta de los usuarios y se podrá atender de forma continuada a la población inmigrante, que desde 2002 da servicio de alimentación en el comedor de la Residencia Esclavas Sagrado Corazón de Jesús.  El presidente de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, señala que "Burgos es una ciudad de acogida".

Este año, se han acogido a este proyecto casi 100 inmigrantes (más de 50 acuden al mediodía y 40 al turno de noche), lo que supone un incremento con respecto a años pasados, donde se llegaron a servir 26.000 comidas.

Por ello, la adquisición de esta cámara frigorífica permitirá, y más en estas fechas señaladas, mejorar y ampliar su dieta, asegura el director provincial de Ibercaja, Eduardo Hernández.

Actualmente, la población inmigrante tiene una buena atención a nivel provincial. El presidente de la Asociación Atalaya, Ramón Fresneda, afirma que los burgaleses les dan mayor y mejor trato. En este sentido, destaca que se ha mejorado la calidad, gracias, en parte, al aumento del voluntariado, que llega a 230 personas en la ciudad.

"Más frío para dar más calor" llega para mejorar la calidad de vida de estas personas, que podrán disfrutar de una alimentación digna gracias a la adquisición de esta cámara frigorífica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad