POLÍTICA

El actual alcalde vuelve a ser el candidato del Partido Popular

pp-logo

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Burgos ha hecho oficial al candidato del PP a la alcaldía de Burgos para las próximas elecciones del 26 de mayo.

Redacción BurgosNoticias 
20/12/2018 - 18:53h.

El Partido Popular ha decidido en el Comité Electoral Provincial el próximo candidato a la alcaldía de la ciudad de Burgos. Pese a los rumores conocidos, el actual alcalde municipal repite como candidato en la listas del partido.

En este sentido, el actual jefe de gobierno local ha declarado que la lista final se dará a conocer a mediados de abril, durante la primera quincena, para estar preparados para las elecciones del 26 de mayo, al tiempo que ha declarado que acepta el cargo con "ilusión". Además ha asegurado que tomó la decision de presentarse en los últimos días, aunque estuvo reflexionando varios meses tras consultarlo con su familia y la dirección del partido".

Sin embargo, esta decisión se ha tomado en las últimas horas, ya que desde el Partido Popular, se ha tenido en cuenta toda la acción realizada por los posibles candidatos a la alcaldía.

El presidente del PP burgalés, César Rico ha señalado que es un honor repetir candidato, en unas elecciones que no han perdido en los últimos años.

Las tres direcciones del Partido: local, provincial y regional, ha decidido repetir candidato para lo cual han efectuado una lista de pros y contras, según el actual alcalde.

Asimismo, la dirección nacional del partido ha dado su visto bueno a esta candidatura. Y es que desde el primer momento se intentó que fuera la misma representación para el partido, por lo que el actual alcalde fue siempre la primera opción.

Por otro lado, el equipo que acompañará al candidato del PP aún no se conoce, y no será hasta medidados abril cuando se haga público su equipo. Para el actual alcalde, existían dos opciones: o abandonar la representación pública o actuar en otros ámbitos institucionales. Finalmente, repetirá como cabeza de lista de Partido Popular en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad