ANIVERSARIO

Terapiclowns cumple 10 años con más energía que nunca

terapiclowns-aniversario

Este año abre convocatoria para participar en la iniciativa y formar parte de la familia. Los días 16 y 17 de febrero en La Parrala tendrá lugar la audición y selección.

Redacción BurgosNoticias 
10/01/2019 - 12:58h.

Terapiclowns es una asociación declarada de Utilidad Pública que realiza un servicio de Payasos de Hospital en Burgos. Con motivo de su décimo aniversario han organizado una Gala, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Gamonal el sábado 19 de enero a las 19 horas por el precio de 3€.

Cada miércoles, desde el año 2009, acuden al HUBU durante 5 horas para poner en práctica las propiedades terapéuticas de la risa. Se trata de una actividad pionera en Castilla y León que además, actúa en el Hospital Fuente Bermeja y Centro de Rehabilitación Psico-Social de Burgos cada martes con talleres y festivales. La fundadora y directora artística de la asociación, Alicia Benito, calcula que, a lo largo de estos 10 años, han realizado 730 talleres en esta institución.

Fruto de este trabajo se capacita a la persona por encima de su enfermedad y se contribuye a la lucha contra la exclusión social. Asimismo, se ha creado una unión que ha dado lugar a la creación del grupo Terremoto Show, que actuará el 19 en la Gala de Aniversario.

Por otro lado, y debido a la energía y motivación de la asociación, este año abre convocatoria para participar en la iniciativa y formar parte de la familia. Los días 16 y 17 de febrero en La Parrala tendrá lugar la audición y selección.

Para formar a los interesados los días 9 y 10 de febrero realizarán diferentes talleres y actividades en La Parrala. En este sentido, la directora artística señala que lo que proponen  "es un oficio".

Igualmente, remarca la necesidad de adaptar las condiciones y la formación al medio de trabajo, para el que es necesario una estabilidad emocional, capacidad de improvisación y conocimientos en varias modalidades artísticas como la música.

Para celebrar estos 10 años, el lunes 14 de enero estarán el HUBU con un espectáculo especial a las 14 horas para así poder contar con la presencia de los trabajadores, que tantas horas comparten con los Clowns.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad