SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos registra la cifra récord de 3.2 millones de kilos de alimentos

imagen
El Banco de Alimentos de Burgos realiza un gran trabajo|web Banco de Alimentos de Burgos.

Siguiendo con la política de transparencia que siempre ha caracterizado al Banco de Alimentos de Burgos, queremos informar a la opinión pública de la gestión realizada en el año 2018, en que según cifras recabadas al cierre del ejercicio se ha conseguido una cifra histórica en cuanto al número de kilogramos de mercancías tratadas en sus almacenes.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2019 - 18:12h.

Esto ha sido posible debido al incremento en las entregas por parte del FEGA  (Fondo Español de Garantía Agraria), a los mayoristas y distribuidores, pero sobre todo a la Industria alimentaria burgalesa. Esto supone un incremento de un millón de kilos de alimentos más, entrados en nuestros almacenes respecto a 2017. Siendo esto importante hay que resaltar también la mejora en la calidad y variedad de los productos. En estos momentos podemos decir que los almacenes del Banco están bien surtidos para afrontar este comienzo del año 2019. Lo cual no quiere decir que haya que bajar la guardia, ya que debido a lo perecedero de muchos de los productos, en pocos meses nos podemos ver desabastecidos.

Durante este año pasado se han entregado productos a 39 Bancos de Alimentos más de nuestra geografía española. 9 más que en el ejercicio anterior. Por otro lado, se ha atendido al mismo número de Asociaciones que en 2017, que en total han sido 103 entre la capital y provincia.

Queremos hacer constar la gran concienciación de la sociedad burgalesa con respecto a las necesidades de los más vulnerables y respecto a este tema hemos detectado un pequeño incremento en cuanto a lo recibido de colectas y anónimos.

El Banco de Alimentos de Burgos por sus características y las de la provincia, recoge, evitando que se desperdicie, o se "tire", las cantidades correspondientes al FEGA, Industrias, Mayoristas y distribuidores y lo recibido de otros Bancos de Alimentos. Esto supone un 93% de los kilos que se han gestionado en el Banco; el 7% restante surge de donaciones, bien por entidades Benéfico/sociales, bien por colectas (Gran Recogida)  o entregas anónimas.

Esta es la diferencia fundamental con otros Bancos en los que, en algunos, las donaciones suponen más del 50% de su trabajo. Burgos en este caso sigue siendo un Banco donante de referencia.

Queremos agradecer a todos aquellos que hacen posible esta lucha contra el desperdicio de alimentos: a la industria agroalimentaria burgalesa, a los voluntarios, pieza fundamental en este proyecto y que este año han tenido que redoblar su esfuerzo para gestionar esa gran cantidad de toneladas y a todos los donantes, tanto empresas como personas anónimas involucradas en este proyecto que es de todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad