cultura

Los alumnos de varios colegios burgaleses participan en el proyecto educativo "Valpuesta en los colegios"

imagen

Estudiantes de los centros María Madre, Saldaña, San Pedro San Felices, Círculo Católico, San Pablo y Santa María la Mayor-Artesano participarán en las propuestas educativas diseñadas.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2019 - 13:04h.

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja unen sus fuerzas en el 'Proyecto Valpuesta en los colegios', un ambicioso programa educativo que está integrado por un conjunto de actividades didácticas enfocadas a dar a conocer Valpuesta y lo que los documentos que forman parte de su cartulario representan a la hora de entender su valor en la investigación de los orígenes de la lengua española. Escuchamos a la directora general de Cajacírculo, Laura Sebastián.

El Convenio de Colaboración suscrito por citadas instituciones tiene un presupuesto de 10.000 euros y contempla un programa de actuación en siete actividades diferentes, en las que participarán alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de varios centros educativos de la capital burgalesa: Colegio diocesano María Madre, la Visitación de Nuestra Señora Saldaña, Colegio Circulo, Colegio San Pablo Apóstol y Santa María la Nueva - San José Artesano de la capital burgalesa.

Las siete actividades que se van a llevar a cabo son: "Dibuja Valpuesta", "Microrrelato Valpuesta",  "Relato 'Vive Valpuesta", "Concurso trivial 'Lengua, literatura y origenes", "Talleres cómic Valpuesta", "Visitas culturales al Palacio de la Isla" y la "Edición de un Comic".

El objetivo principal de esta actividad es dar a conocer entre el público escolar la importancia que tiene Valpuesta en los orígenes del castellano como ha explicado Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad