SOCIAL

La Fundación Gutiérrez Manrique convoca su línea de ayudas para apoyar proyectos sociales

dinero-billetes

Estas ayudas, cuyo importe en esta edición asciende a 355.000 euros, están destinadas a financiar iniciativas encaminadas a colaborar con entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos sociales.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2019 - 19:05h.

La Fundación Gutiérrez Manrique, institución administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha convocado sus líneas de ayudas a proyectos sociales para 2019 por importe de 355.000 euros.

Estas ayudas se dirigen a entidades cuyo ámbito de actuación se desarrolle en Burgos, preferentemente en la comarca de Villasandino o en el resto de las poblaciones de la comarca Odra-Pisuerga, y se dividen en dos líneas: por un lado, proyectos dirigidos a la atención directa de  personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social por razones culturales, de enfermedad, dependencia física o económica, así como programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares; y, por otro, proyectos de construcción de nuevas infraestructuras o reforma, adaptación o ampliación de las ya existentes.

Para valorar los proyectos presentados, se tendrán en cuenta criterios como la experiencia y trayectoria del colectivo solicitante y su condición de entidad auditada o sometida a otros procesos de valoración independiente. Asimismo, se ponderará la concreción del proyecto y de sus objetivos, el número de beneficiarios y el hecho de que la iniciativa desarrolle toda o parte de su actividad en la comarca Odra-Pisuerga.

El plazo para solicitar las ayudas finalizará el jueves 28 de febrero. Puede recabarse más información en www.fundaciongutierrezmanrique.es, la página web de la Fundación Gutiérrez Manrique, donde se encuentra alojado el formulario de solicitud.

La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Fundación Caja de Burgos y desarrolla sus actividades en los ámbitos asistencial, educativo, cultural y medioambiental en la provincia de Burgos, principalmente en la comarca de Villasandino.

Durante los cinco últimos años, esta institución ha destinado 1.352.900 euros a proyectos sociales. En 2018 respaldó iniciativas de 48 asociaciones y colectivos por valor de 305.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad