TRANSPORTE

Fomento y FAE impulsan la empleabilidad de los ciudadanos en el sector del transporte

firma-fomento-fae-depie

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el programa 'Haz del volante tu profesión', orientada a fomentar, difundir y desarrollar la empleabilidad de los ciudadanos de la Comunidad en el sector del transporte de viajeros y mercancías.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2019 - 12:31h.

Se trata de un programa pionero en el sector del transporte que permite que las empresas del sector que tengan necesidad de conductores se comprometan a rembolsar al participante, por encima de las retribuciones obligatorias y ordinarias en la empresa, un complemento o cantidad mensual extra salarial, mientras se encuentre activo en la empresa y hasta completar lo abonado por el alumno a la autoescuela.

Mediante la firma de este convenio de colaboración, la FAE se compromete a difundir, promocionar y publicitar el convenio en los canales y medios de los que dispone. Para ello programará una campaña de sensibilización dirigida a las empresas burgalesas del sector y a la población en general para fomentar este tipo de trabajos; elaborará un banner y díptico para difundir en periódicos; emitirá cuñas informativas para los principales medios de comunicación; incluirá contenidos relacionados en la revista trimestral iFAE y difundirá a través de la página web, correo electrónico y otras plataformas que maneja Confederación.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente se compromete a colaborar en la difusión de este convenio y del programa 'Haz del volante tu profesión' en los enclaves que forman la red CyLoG, de manera especial en la provincia de Burgos.

Con el objetivo de controlar las acciones implementadas acogidas al convenio, se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de cada parte, que determinará el alcance de las actuaciones concretas y se reunirá una vez cada seis meses.

En Castilla y León, el sector del transporte tiene una notable importancia socioeconómica, derivada de la estratégica localización de la Comunidad en el contexto peninsular y europeo. En la actualidad, el sector da empleo a cerca de 94.000 personas. Es, además, la actividad que genera mayor cifra de negocios al sector servicios, cerca

Castilla y León cuenta con 15.332 empresas dedicadas al transporte por carretera siendo 13.024 las que se dedican al transporte de mercancías y 2.308 al de viajeros. Además se cuenta con una flota de 40.735 vehículos, lo que representa un 7,19 % del total nacional: 33.909 se dedican al transporte de mercancías y 6.826 al de viajeros.

En Burgos, hay 2535 empresas dedicadas al transporte, mientras que la flota de vehículos supone el 15.71% de toda la Comunidad con 5731 de mercancías y 863 de personas.

Por todo esto, una de las necesidades más urgente del sector es contar con suficientes conductores profesionales formados y capacitados y con la mayor urgencia. En Burgos se estima que hay un déficit de 400 personas, cifra muy similar al de restos de provincias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad