SUCESOS

Un fallecido en la explosión en una vivienda de la calle Modesto Ciruelos

explosion-barriada-bautista

Una vivienda de la Barriada San Juan Bautista ha explotado esta mañana, se cree que por una explosión de gas, que finalmente ha resultado con un fallecido. Este Digital ha tenido acceso a varios vídeos que muestran los daños provocados en la vivienda y la gravedad de la explosión.

burgosnoticias.com  | 12/02/2019 - 12:35h.

Una explosión en una de las viviendas de la Barriada San Juan Bautista, concretamente en la calle Modesto Ciruelos, número 4, en el primer piso, ha tenido lugar esta mañana a las 11:37.

 

 

Los bomberos de Burgos aseguran que el siniestro ha sido consecuencia de un escape de gas, aunque continúan las investigaciones.

Finalmente, desde el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León han confirmado que el herido por quemaduras ha fallecido.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido numerosas llamadas que avisaban de una explosión ocurrida en el primer piso de un bloque de viviendas. Las personas que contactaban con el centro de emergencias indicaban la presencia de escombros que habían caído a la vía pública y que en el interior de la vivienda afectada se encontraba una persona herida.

El 1-1-2 daba aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la empresa suministradora de gas Nedgia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Queda además activado el centro coordinador de emergencias en la sede de la Agencia de Protección Civil para el seguimiento del incidente.

En el lugar, los organismos de emergencias intervinientes han confirmado el fallecimiento de una persona en el interior de la vivienda afectada por la explosión. Fuentes cercanas al tanto del suceso han confirmado que el fallecido es una persona joven y que la vivienda afectada corresponde a un piso tutelado por el Hospital Fuente Bermeja que atiende a personas con enfermedades mentales en proceso de inserción.

Debido a que la vivienda se sitúa frente al colegio Aurelio Gómez Escolar, han evacuado el edificio alarmados por las primeras impresiones. A esta hora, los estudiantes y profesores han vuelto a la rutina diaria. Fuentes municipales han asegurado que el edificio siniestrado no se ha visto afectado más allá de la vivienda en la que ha ocurrido la explosión por lo que el resto de vecinos del edificio han podido volver a sus casas. El Ayuntamiento de la capital ha desplegado un operativo importante formado por diez agentes de la Policía Local, doce bomberos, además de varios técnicos de obras y un arquitecto.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad