POLÍTICA

Burgos es la provincia de Castilla y León con mayor brecha salarial

dinero-billetes

Asimismo, se denunciaron 62 delitos contra la libertad sexual, la provincia con mayor número de denuncias.

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2019 - 11:18h.

Las burgalesas ganan de media 6.756 euros menos al año que los burgaleses, lo que nos sitúa en la provincia de Castilla y León con mayor brecha salarial, según datos de la Agencia Tributaria. Asimismo, se denunciaron 62 delitos contra la libertad sexual, la provincia con mayor número de denuncias.

La segunda en la lista de Podemos, Margarita Arroyo, lamenta estos datos, que se agravan al tener en cuenta que Burgos no tiene la mayor población de la Comunidad.

Por ello, desde Podemos, secundan la huelga del 8 de marzo, no sólo por moda y es que, la concejala no adscrita, Blanca Guinea, señala algunas de las medidas impulsadas a lo largo de este año, para no volver "al blanco y negro" que otros quieren fomentar.

Algunas de éstas medidas fueron simbólicas, como la solicitud de cambiar las calles de personajes franquistas por nombres femeninos. Y es que sólo el 6% del callejero tiene nombre de mujer.

Asimismo, solicitaron la reapertura de la Escuela Infantil de Río Vena, para conciliar la vida laboral y familiar, la bajada de matrículas, comedores o material, así como la creación de una ciudad accesible y segura con la posible implantación de las Paradas a Demanda del Autobús Urbano.

Por otro lado, Guinea considera que es necesario dotar al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de perspectiva de género, y es que sólo hay 3 referencias a las mujeres en el escrito, pese a que el 67% de pasajeros en el Transporte Público sea femenino.

Por su parte, la procuradora en las Cortes, Laura Domínguez, detalla que su partido propuso 114 medidas en contra de Violencias de Género, y que la Comisión encargada de ellas, "a día de hoy está muerta y morirá con la legislatura".

Por tal motivo, Domínguez carga contra el Partido Popular y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que, mientras alardea de Políticas de conciliación, permite que su partido deje sin competencias a la Comisión de Violencia de Género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad