PROMOCIÓN

Burgos abre capítulo en Europa

imagen

La exposición constará de 15 paneles, en español e inglés, y una gran fotografía panorámica del interior de la Catedral de 14 metros. La inauguración será el próximo 19 de marzo en el Parlamento Europeo a las 18 horas y contará con la presencia del presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani. Él mismo mostró interés por acercar la historia de Europa al Museo de la Historia con esta muestra.

Redacción BurgosNoticias 
18/03/2019 - 11:40h.

La muestra "Burgos: Tierra de Orígenes" se inaugura este martes 19 de marzo a las 18 horas en el Parlamento Europeo. Consta de 15 paneles, en español e inglés, y una gran fotografía panorámica del interior de la Catedral de 14 metros. Al acto de inauguración asistirá el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

"Es la primera vez que Burgos es protagonista único" de una exposición que durará una semana, celebra el alcalde.  Asimismo, asegura que hay un gran despliegue tanto en contenido como en continente, ya que se abarcan muchas disciplinas.

Tales como Burgos en el mundo, Atapuerca, el Geoparque de Las Loras, la Lengua Castellana, El Cid, El Consulado del Mar, El Camino de Santiago, Las Edades del Hombre, el hermanamiento Burgos-Toledo y, como eje central, la Catedral.

Por ello, ocupa 5 paneles del total de 15, protagonizando además una fotografía de 14 x 2,40 metros. Todo ello para resaltar la joya burgalesa desde diferentes ámbitos y comenzar la promoción del VIII Centenario de su edificación.

La exposición también dedica un espacio al patrocinador del evento, Correos, que ha acarreado los costes de desplazamiento de la muestra.

Para llevar a cabo la totalidad de "Burgos: Tierra de Orígenes" se ha contado con el asesoramiento de diferentes especialistas como Jesús Aguirre, Juan Álvarez Quevedo, Eudald Carbonell, Alberto Luque, Marta Negro, Gonzalo Santonja, Alejandro Sarmiento y José Ángel Sánchez. Las fotografías, por su parte, son obra de Alberto Rodrigo, Miguel Ángel Valdivielso y Santiago Escribano.

Por otro lado, el presidente de la Eurocámara, no sólo quiso recoger esta muestra en el Museo de la Historia de Europa, también quiso crear una Red de Catedrales Europeas. En este sentido, ya hay 4 SEOS unidas: Burgos, Milán, Colonia y una inglesa, esperando la incorporación de una francesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad