LOCAL

La séptima edición de la Fiesta de las Flores estará dedicada a la Catedral

flores-catedral-presentacion

En total, esta edición cuenta con 14 monumentos decorados: El Mirador del Castillo, el Palacio de Capitanía, el Palacio de Castilfalé, la Catedral, el Mirador de la Calle Fernán González, la Plaza de La Flora y la Calle Avellanos.

Redacción BurgosNoticias 
09/04/2019 - 13:23h.

Los días 17, 18 y 19 de mayo llegará a Burgos una nueva edición de la Fiesta de las Flores que este 2019 cumple 7 años por todo lo alto. A lo largo de ese colorido y floral fin de semana, la Catedral de Burgos se convertirá en la protagonista de las miradas de los ciudadanos y turistas.

Para conmemorar los 800 años de la Catedral, los Floristas de Burgos iniciarán una trilogía que culmina, como no podía ser de otra forma, en el año 2021. 'Miradas a una Catedral', 'Entradas a la Catedral' y 'La Catedral' serán los títulos de estas tres ediciones futuras, que comienzan este próximo mes de mayo.

Uno de los escenarios que más destacarán este 2019 es el Mirador de Burgos, la directora de la Fundación VIII Centenario, Piluca Gil, señala que los puntos con los que han trabajado suponen una inversión de 5.000 euros.

En total, esta edición cuenta con 14 monumentos decorados (El Mirador del Castillo, el Palacio de Capitanía, el Palacio de Castilfalé, la Catedral, el Mirador de la Calle Fernán González, la Plaza de La Flora y la Calle Avellanos) y 13 escuelas de floristas de todo el país. El gasto que supone para el Ayuntamiento es de 105.000 euros.

Por otro lado, la teniente alcalde, Carolina Blasco, señala que esta edición cuenta con un 60% de plantas y un 40% de flores cortadas. Ese porcentaje mayor se redistribuirá en los jardines municipales de Burgos, así se mantiene un "proyecto sostenible".

Por su parte, desde Flojabur, David Ruiz, remarca que en 'Miradas a una Catedral' se cuenta con un recorrido unido. Asimismo, como cada año, la plaza de La Flora acogerá el tradicional Mercado de las Flores, abierto de 18 a 21:30horas (viernes), de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas (sábado) y de 11 a 15 y de 17 a 21 (domingo).

La ornamentación de espacios se completará con la decoración de calles, locales comerciales y de hostelería. Por tal motivo, Ayuntamiento y Flojabur solicitan mayor participación de la ciudadanía, hoteles y restaurantes. Además, habrá distintas actividades de animación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad