SOLIDARIDAD

Burgos es la provincia de Castilla y León más solidaria en su declaración de la renta

casilla-solidaria-x-renta
Foto: eldiario.es

Durante la presentación de la campaña para marcar la X Solidaria, se ha puesto en común qué porcentaje de burgaleses marca la casilla para fines sociales, para la Iglesia y cuántos aún no marcan ninguna. Casi el 64% de los burgaleses marcaron en su renta la X para fines sociales. Esto convierte a Burgos en la provincia más solidaria de Castilla y León.

burgosnoticias.com  | 10/04/2019 - 12:35h.

Casi el 64% de los burgaleses marcaron en su renta la X para fines sociales. Esto convierte a Burgos en la provincia más solidaria de Castilla y León, en la declaración de la renta en 2018. Por el contrario, un 22% de personas no marca ninguna de las casillas, ni la 105 ni la 106.

Debido a este sector de la sociedad, se dejaron de recaudar 746.000 euros, que en Burgos podrían haberse destinado a ACCEM, Fundación Lesmes, Cruz Roja, Burgos Acoge, Asociación Párkinson, Coceder Castilla y León, Fedisfibur, Cocemfe, Comité Ciudadano Anti-sida, Federación de Centros Juveniles Don Bosco Castilla y León, Juan Soñador, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Unión Gitana, Plena inclusión Castilla y León, Prosame, Amycos, Apace y Aclad.

La responsable de Comunicación de Amycos, Verónica Ibáñez, celebra que el porcentaje de personas que marcan la X solidaria aumente año tras año, y anima a seguir con esta tendencia, ya que "no cuesta nada y ayuda a muchas asociaciones".

A nivel nacional, 11 millones de personas, casi el 55% del total, colaboró con las entidades marcando la casilla 105, recaudando 334 millones de euros, el 12% marcó solo la 106 y el 33% no marcó nada.

A aquellos que aún no forman parte de la X solidaria, desde ACCEM Burgos, su representante Fredrick Edoror, les anima a colaborar con los proyectos sociales. Su historia es ejemplo de superación y le trajo hasta Burgos, donde asegura estar tranquilo y formándose para poder acceder al mundo laboral.

Por su parte, Raúl Barbero en representación de Apace, señala algunos de los proyectos que llevan a cabo gracias a esta colaboración ciudadana. Dedicados al apoyo infantil, al apoyo de familias, a la neurorehabilitación intensiva para niños, o la compra de vehículos adaptados.

Por todo ello, piden que este 2019 se marque la casilla solidaria para ayudar con ese 0'7% del IRPF a mejorar proyectos de vida.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad