SINDICATOS

Juventud, Igualdad e Inmigración son la base de los programas de asesoramiento de UGT

ugt-programas-de-asesoramiento

El Sindicato UGT ha presentado tres programas de asesoramiento fruto del diálogo social a nivel regional. Entre ellos se encuentran el Asesoramiento Sociolaboral para jóvenes de Castilla y León, otro de agentes de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y por último el CASLI (Centro de Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes).

Redacción BurgosNoticias 
16/04/2019 - 12:11h.

Las labores que realizan desde el programa de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, van desde la negociación colectiva, la realización de planes de igualdad, llevar a cabo protocolos de acoso sexual y por razones de sexo, sensibilización social y formación e información en materia de igualdad.

Durante el año 2018, se atendieron desde este servicio 185 consultas, procedentes de 150 personas de las cuales el 72% fueron mujeres. La inmensa mayoría de las consultas estaban relacionadas con la conciliación familiar y laboral, y el resto en relación a la violencia de género y prestaciones sociales. En cuanto a los planes de igualdad en empresas, únicamente se realizaron 3, dato que según la responsable de esta área, Marta Sabela, esperan que aumente con el cambio de normativa en la materia.

Por otro lado, el programa gratuito de asesoramiento sociolaboral para jóvenes de Castilla y León es un programa gratuito que busca dar información y asesoramiento en la búsqueda de empleo a los jóvenes de entre 16 y 25 años de Castilla y León. Para que la atención sea plena, ofrecen información y asesoramiento sobre orientación laborar que puedan afectar a la juventud, tal y como explica la responsable de esta área, Gema García.

Durante el curso 2018, este programa resolvió 346 consultas, de las cuales el 60% fueron a mujeres y el 40% a hombres. De todos ellos, el 67% de los usuarios se encontraban en situación de desempleo, frente al 24% de trabajadores y el 9% de estudiantes.

El último de los programas que presenta UGT aborda el asesoramiento para personas inmigrantes y busca la integración social y laborar de este sector de la población. Para ello, llevan a cabo acciones de sensibilización y difusión, asesoramiento jurídico o medidas con el objetivo de mejorar la empleabilidad entre otras.

Durante el curso anterior fueron atendidas 170 personas, de las cuales 55 eran inmigrantes comunitarios. Todos ellos oscilaban en una edad comprendida entre los 36 y los 55 años tal y como explica la responsable de este programa, Sonia San Martín.

Estos planes, que se establecen a nivel regional, se encuentran financiados por la Junta de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad