TEMPORAL

Así varían las procesiones de Semana Santa debido al regreso de la Alerta Amarilla

imagen

Esta Semana Santa está acompañada por lluvias y tormentas, que se convierten en protagonistas de las procesiones. Conoce de la mano de BurgosNoticias.com cómo afecta este temporal (de alerta amarilla) a la programación de estas fiestas litúrgicas. Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurreción están acompañados de mal temporal y bajas temperaturas, así como fuertes rachas de viento.

Redacción BurgosNoticias 
17/04/2019 - 17:54h.

VIERNES SANTO

La primera mitad del día la probabilidad de lluvias es del 100%, que se reduce al 60% de 12 a 24 horas. Las temperaturas suben ligeramente hasta los 14 grados de máxima y 5 de mínima. Si bien los vientos proceden del nordeste, con lo que se reducen la sensación térmica.

Del mismo modo, para el viernes dan por finalizada la alerta amarilla. Sin embargo, la Semana Santa ha fijado los planes alternativos en caso de mal temporal.

A las 11:30 horas comienza el Vía Crucis Penitencial, que en caso de lluvias se celebraría en la Iglesia de San Nicolás de Bari. El acto del Desenclavo de la Cruz (13 horas) se trasladaría hasta la Santa Iglesia Catedral, al igual que el Traslado de Cristo Yacente (20 horas).

Por su parte, la Procesión del Santo Entierro (20:30 horas) se cancela en caso de lluvias y tormentas.

SÁBADO SANTO

Parece que el tiempo da un respiro a las procesiones de Sábado Santo y cesan las tormentas y lluvias, aunque se mantienen los cielos nubosos. Las temperaturas suben hasta los 17 grados de máxima y se mantienen los 5 de mínima. Sin embargo, al igual que ocurre el viernes, los vientos proceden del nordeste, con una velocidad de 25km/h.

Las procesiones de Semana Santa variarán de la siguiente forma en caso de lluvias. El Rosario Penitencial (11 horas) se celebraría en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y la procesión de Nuestra Señora de la Soledad (20 horas) se sustituiría por un acto en la Iglesia de Santa Águeda a las 20:30 horas.

DOMINGO DE RESURRECIÓN

Este último día de liturgia llega con cielos nubosos y lluvias, con un 75% de probabilidades. Las temperaturas vuelven a descender hasta los 13 grados de máxima y los 4 de mínima. Los vientos dan un respiro con procedencia del nordeste pero una velocidad de 5km/h.

En caso de lluvias la procesión del Anuncio Pascual (12 horas) se cancela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad