CULTURA

Burgos se une a los actos de celebración del Día Internacional de la Danza

gala-danza

El IMC ha organizado una serie de espectáculos con motivo del Día Internacional de la Danza en colaboración con las dos compañías de Burgos que trabajan esta disciplina Hojarasca Danza y el Ballet Contemporáneo de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2019 - 13:27h.

Como cada 29 de abril desde 1982 haciéndolo coincidir con el nacimiento de Jean Georges Noverre, creador del ballet moderno, se leerá un manifiesto, este año a cargo de la bailarina egipcia Karima Mansour.

En Burgos, se contará con dos espectáculos "Regards. Miradas" a cargo de Alicia Soto de Hojarasca el viernes a las 20:30 horas y la Gran Gala de Danza "Corógrafos del siglo XXI" organizada por el Ballet Contemporáneo de Burgos

Regards es un espectáculo para alentar la mirada que transita entre lo lúdico, lo poético y contemporáneo. Creando una nueva dramaturgia de imágenes, de gran belleza y poesía, que se divide en cuatro actos o escenas con la bailarina Alicia Soto y el Bboy Hu-lee.

Un recorrido coreográfico y dramatúrgico en el que se vislumbra la presencia de Marruecos y una influencia multicultural: con sonidos étnicos, cantos espirituales y electrónicos, creando paisajes urbanos y naturales.

El estreno nacional será con motivo del Día Internacional de la Danza, sin embargo a nivel internacional fue en septiembre del 2018 en el Stage Dance Festival de Shanghai con una gran acogida.

El domingo será el turno de la gala de Creadores de Danza con la presencia de 6 piezas, todas ellas premiadas a las que el director del Ballet Contemporáneo de Burgos, Alberto Estébanez ha calificado de "obras maestras.

El italiano Alesso Natale traerá "The place", una danza que representa la lucha por el poder; "El otro" es obra de la coreógrafa francesa Clemence Juglet; España estará representada por Alejandro Lara con "Por la calle solitaria" y "Djama" una danza urbana de Kiko López coreógrafo de Fama a Bailar. Cierran el programa "Don´t Kiss" de Fabio Liberti y "Reminiscence" de Camile Granet.

Unido a esto, se ha programado el sábado la lectura del mensaje internacional por el académico Juan Luis Sáez y la presentación del libro "Historia de la Danza contemporánea en España. Volumen I" en la Sala Polison.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad