DIPUTACIÓN

La Diputación invertirá 1 millón de euros en el Convenio Goteras

convenio-goteras-iglesias

El presidente de la Diputación, César Rico, y el Arzobispo de la Diócesis de Burgos, D. Fidel Herráez, han firmado un convenio de colaboración para la reparación y conservación de iglesias durante los años 2019 y 2020.

burgosnoticias.com  | 20/05/2019 - 12:56h.

La firma de este contrato supone la prolongación de un acuerdo que lleva estableciéndose desde el año 1993, y ha permitido invertir más de 20 millones de euros en la provincia, con 1.300 actuaciones en iglesias y ermitas, tal y como explica el propio Rico.

Como novedad este año se ha incrementado la cuantía económica del convenio en 1.000.000 de euros, por los 400.000 del año anterior del año anterior ya que no se llevó a cabo. Este aumento va a permitir presentarse a la convocatoria a un mayor número de parroquias, de manera que si antes se aceptaban aproximadamente 30 solicitudes se espera poder atender el doble.

El presidente de la Diputación expone que a pesar de que el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 5 de junio, se prevé una ampliación hasta el día 30 de ese mismo mes para permitir participar a las nuevas corporaciones constituidas a partir del día 15.

Desde el Arzobispado consideran no sólo positiva sino necesaria la participación de instituciones públicas en este tipo de acuerdos. En Burgos existen más de 3.000 construcciones religiosas, y es por ello que tanto el Arzobispado como la Diputación desean el retorno de la Junta a la participación en este acuerdo, quien se desmarcó del mismo a partir del año 2009 a consecuencia de la crisis.

En otro orden de cosas, a lo largo del año 2018 la inversión en Patrimonio Diocesano asciende a 2.738.787 euros, interviniéndose más de 105 edificios de la Diócesis.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad