GASTRONOMÍA

Burgos presenta su nueva imagen como Ciudad Creativa de la Gastronomía a través de una web

ciudad-gastronomica-logo-presentacion

De la mano de sorteos semanales a través de recetas creativas y tarjetas 'Gastro Burgos' esperan dinamizar la economía del sector e impulsar la marca Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2019 - 13:12h.

La ciudad de Burgos ha estrenado un nuevo portal web para dar a conocer su riqueza gastronómica y la evolución de su cocina a través de la red de redes. Se trata de un portal abierto al mundo que pretende posicionarla como referencia de la alimentación con marca de origen, saludable y sostenible. La nueva web burgosgastronomycity.com nace con el propósito de convertir Burgos en un reclamo turístico.

El dominio de la página está en inglés por imposición de UNESCO, dado el carácter internacional de la difusión de la imagen Ciudad Creativa de la Gastronomía. Burgos forma parte de una red de 180 ciudades del mundo, de las cuales sólo 26 destacan en gastronomía.

La concejala de Turismo, Carolina Blasco, señala el porqué la elección de tonos ocres en el logo y es que "representan a nuestra tierra". Entre las medidas que van a llevar a cabo destaca el apartado 'Distrito gastronómico', por el que se creará un tour por todos aquellos restaurantes que quieran unirse a esta marca.

La técnico de Promoción Turística, Raquel Puente, anima a los profesionales del sector a adherirse a esta iniciativa, que promocionará los restaurantes en CITUR y que les dedicará un espacio en la página web.

Por el momento está creada y diseñada para ser dinámica, aunque queda trabajo por hacer. Cuenta con un blog que actualizarán con las últimas noticias y dedican un bloque en exclusiva al vino y enoturismo. Sin embargo, según Blasco aún falta por posicionar la web en los buscadores.

Por otro lado, dedica un momento a dirigirse a los hosteleros y les anima a formar parte de esta iniciativa que durante los meses de junio y julio llevará a cabo una promoción en redes sociales (como Twitter o Facebook) y a nivel local.

De la mano de sorteos semanales a través de recetas creativas y tarjetas 'Gastro Burgos' esperan dinamizar la economía del sector e impulsar la marca Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Para ello, acordarán con los restaurantes interesados un menú a precio cerrado por 22 euros en el que se incluyan platos con productos de la tierra y un vino Denominación de Origen de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad