VIII CENTENARIO

El Papa Francisco concede a Burgos la celebración de un año jubilar con motivo del VIII Centenario

catedral-escaleras-puerta-principal

La diócesis ha preparado un nutrido programa de actividades de carácter pastoral que cuenta con el respaldo del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede. Así lo ha confirmado el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez que pide que el evento sea "preminentemente religioso".

Redacción BurgosNoticias 
30/05/2019 - 12:04h.

Entre los acontecimientos que destacan con intensidad es la celebración del Año Jubilar, concedido por el Papa Francisco que abarcará del 20 de julio de 2020 al 7 de noviembre de 2021. Durante 16 meses, la seo burgalesa será el centro de peregrinación de miles de personas para conseguir la indulgencia plenaria.

Además también se celebrará una Asamblea Diocesana para dialogar y reflexionar sobre distintos temas relacionados con la vida de la diócesis y la situación de la iglesia en la actualidad.

Toda esta programación será presentada al cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Concejo para la Cultura, un organismo del Vaticano que avala este proyecto.

Unido a esto, como ha comentado el vicario general, Fernando García, se quiere adoptar una misión caritativa del año santo financiando alguna actividad en alguna diócesis, así como un monumentos conmemorativo que deje huella contemporánea en la Catedral o exposiciones como las Edades del Hombre en 2021. Para García, este evento tiene una dimensión cultural, social, turística, económica y sobretodo pastoral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad