FIESTAS

La Federación de Hostelería contraprograma la Feria de Tapas de las fiestas

tapas-crativas

De la mano de Saborea España varias ciudades turístico-gastronómicas celebran el Día Internacional de la Tapa, con fecha a 20 de junio. Sin embargo, esta cita se amplía hasta el 5 de julio. Con esta programación adoptan el servicio a la demanda de la sociedad y dan un "plus de calidad". Así, se alejan de lo que para los burgaleses tenía "un carácter viejuno y casposo", ha manifestado De la Varga.

Redacción BurgosNoticias 
12/06/2019 - 11:36h.

Los micrófonos de Radio Arlanzón han acercado a los oyentes las declaraciones de Fernando de la Varga, dando voz a la Federación de Hostelería de Burgos. En el programa 'En corto y por derecho' ha asegurado que al no ponerse de acuerdo con el IMC no organizarán la Feria de Tapas pero que, sin embargo, han programado dos semanas gastronómicas durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

De la mano de Saborea España varias ciudades turístico-gastronómicas celebran el Día Internacional de la Tapa, con fecha a 20 de junio. Sin embargo, esta cita se amplía hasta el 5 de julio.

De la Varga tiene claro que con esta iniciativa no se centran únicamente en el hostelero del centro de la ciudad, si no que se dirigen al barrio. De este modo, trasladan el espíritu de las fiestas a todas las zonas de Burgos y crean una herramienta para competir con las fiestas y su Feria de Tapas.

Con esta programación adoptan el servicio a la demanda de la sociedad y dan un "plus de calidad". Así, se alejan de lo que para los burgaleses tenía "un carácter viejuno y casposo", ha manifestado De la Varga.

Todo ello tras el intento de llegar a un acuerdo con el actual concejal en funciones de festejos, José Antonio Antón, que al no verse cumplido se optó por otras vías.

La trama se remonta al año pasado, cuando tras meses de reuniones entre la Federación y Antón, en marzo el Ayuntamiento quiso dejar de ser organizador y pasar a ser colaborador. Al igual que ocurre con las fiestas de barrio, ésto lleva consigo un incremento en las tasas o el pago del Plan de Seguridad.

Por ello, y ante los cambios que creían necesarios implantar, pidieron al concejal una colaboración para llevarlos a cabo. La respuesta que les dio fue que no tenía dinero para las fiestas.

Asimismo, están organizando varias acciones piloto que coincidirán con el VIII Centenario de la Catedral, y que tiene como referencia 'Devora Burgos', la última iniciativa con éxito que se llevó a cabo. Por todo ello, anima a los burgaleses a participar en todas ellas y en las Fiestas, para dar vida a la ciudad.

En otro orden de cosas, De la Varga ha aprovechado los micrófonos del medio local para pedir que se trate con cierta flexibilidad la normativa de las terrazas, ya que "hay calles con cualidades especiales", aunque entiende que se deben adaptar a todo ciudadano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad