ECONOMÍA

La actividad del Comercio mueve en Burgos 250 millones de euros

imagen

En torno al 12% de la facturación del comercio se devuelve directamente a otros sectores del ámbito local, a través de la actividad con alquileres de inmobiliarias, reformas, publicidad, seguros, banca, limpieza o transporte, entre otros sectores.

Redacción BurgosNoticias 
13/06/2019 - 17:40h.

La Federación de Comercio de Burgos (FEC) ha celebrado la segunda jornada Foro Comercio, un encuentro de trabajo que ha reunido a 10 expertos de diversos sectores de actividad dirigido a analizar la importancia del comercio local dentro del rol de cliente para el resto de empresas de la provincia.

Bajo el título "¿Y si la luz se apaga? El Comercio Local como cliente y soporte económico de otros sectores", el objetivo de esta nueva edición de Foro Comercio ha sido evaluar y analizar la repercusión económica que supone para otros sectores de actividad como el de los medios de comunicación, seguros, banca, inmobiliarias, limpieza, reformas y construcción y otros sectores, el cierre progresivo del comercio local.

"Hemos promovido un debate y reflexión entre los distintos sectores que se ven afectados de forma favorable por la presencia del comercio", destaca Consuelo Fontecha, presidenta de FEC Burgos. El pequeño comercio en Burgos genera 250 millones de euros de los cuales el 12% de la facturación se devuelve directamente desde un punto de vista económico a otros sectores.

Por ejemplo, aproximadamente un 35% de los gastos de una empresa va destinado a sufragar gastos de alquiler, el 10% en torno a los gastos de gestorías, el 7% en publicidad, etc. "Más allá de los empleos que se generan de forma directa, la actividad económica del pequeño comercio también ayuda a la cuenta de resultados de otros servicios que están directamente relacionados y que también se ven afectados cuando un negocio cierra sus puertas", subraya Fontecha.

Desde FEC se fomenta un comercio local más más potente puesto que "es una labor de todos, comerciantes, administración local y sociedad, colaborar con el comercio de proximidad de Burgos, de la misma manera que se ha hecho con otros sectores como la hostelería".

Por su parte, Prudencio Herrero, director de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León y Experto en Innovación Aplicada, ha ejercido de moderador de la jornada y según sus palabras "es de alabar que los comerciantes de Burgos tomen la iniciativa para hacer frente a una situación complicada en la cual las reglas del juego han cambiado, pero ellos también quieren tener las claves para tener mejores empresas en el futuro".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad