FIESTAS

50 establecimientos de Burgos se unen a las Jornadas del Día Mundial de la Tapa

feria-tapa-presentacion

Lanzan un concurso a través de Instagram con el que el autor de la mejor fotografía ganará su altura en cajas de cerveza. Para participar habrá que usar el hashtag #FederacionDeHosteleriaBurgos.

Redacción BurgosNoticias 
19/06/2019 - 08:27h.

Los 50 establecimientos de la ciudad que se adhieren a las Jornadas del Día Mundial de la Tapa celebran del 20 de junio al 5 de julio este consumo "tan nuestro". El objeto de la organización es presentar una nueva iniciativa gastronómica en Burgos aprovechando las Fiestas de San Pedro y San Pablo y el reconocimiento como Ciudad Creativa de la Gastronomía, otorgada por la UNESCO.

Con esta actividad buscan el apoyo de referentes nacionales e internacionales para promocionar la ciudad y provincia y su sector hostelero en un evento que se organiza en 33 países diferentes a lo largo de 9 años.

Los locales participantes presentarán una tapa de calidad con la especialidad que considere oportuna: artesana, tradicional, innovadora o de autor, entre otras.

El presidente de la Federación provincial de Hostelería, Enrique Mata, destaca la promoción de productos locales que se efectuará a lo largo de estas dos semanas de Jornada, que se inaugura el 20 a las 12 horas en la sede de Mahou San Miguel.

La ciudad se dividirá en sectores; Burgos histórico, Burgos sur o Gamonal son ejemplos de algunos de ellos, ya que el programa con la totalidad de los mismos y los bares pertenecientes a cada uno se desvelará el próximo jueves.

El combo que ofrecerán será de 3'5€, consumición y tapa, y se realizará  una oferta combinada con 1/3 de cerveza Magna. Saber qué bares participan será sencillo gracias a los dos identificadores, uno se situará en el escaparate y otro en el exterior. Asimismo, colocarán un globo verde, como mención de la aceituna, el elemento principal del cartel de la Jornada.

Por otro lado, Mata señala que buscan la participación de los clientes en redes y para ello lanzan un concurso a través de Instagram. El ganador de la mejor fotografía ganará su altura en cajas de cerveza. Para participar habrá que usar el hashtag o etiqueta #FederacionDeHosteleriaBurgos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad