MISIONES

La 72 Semana de Misionología estudiará la evolución de la misión desde los últimos 100 años

misionologia

Las celebraciones de esta semana y su ciclo de conferencias sirve como preludio al 'mes misionero' de octubre que ha señalado como tal el Papa Francisco.

Redacción BurgosNoticias 
01/07/2019 - 18:38h.

La Facultad de Teología de Burgos celebra hasta el día 4 de julio la 72 edición de la Semana española de Misionología que sirve como preludio al 'mes misionero' de octubre que ha señalado como tal el Papa Francisco. Además se celebra el primer centenario de la publicación de la primera carta apostólica pontificia sobre misiones la Maximud  Illud, de Benedicto XV, que vio la luz en 1919.

Así lo ha expresado el director de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, quien ha subrayado la importancia de la Iglesia en misión. La conferencia de apertura ha tenido lugar hoy 1 de julio a cargo de monseñor Giampietro Dal Toso presidente internacional de las Obras Misionales Pontificias que ha presentado el tema una iglesia misionera guiadas por el Papa Francisco.

El segundo día estará dedicado a las congregaciones religiosas y Eloy Bueno, profesor de la Facultad de Teología de Burgos, situará la encíclica de Benedicto XV como documento profético para la 'missio ad gentes'; y el profesor de la Universidad San Dámaso Miguel Ángel Medina hablará de su repercusión en las órdenes religiosas y congregaciones de la misión. El resto de la jornada recogerá la experiencia de las grandes congregaciones.

El tercer día se centrará en el clero secular y Gabriel Domingo, responsable de animación del IEME, presentará la ponencia 'El clero secular despierta a la 'missio ad gentes''. Su ponencia será completada por la experiencia misionera de las diócesis vascas y el impulso misionero de la diócesis de Toledo mientras que la conclusión de la semana se centrará en la presencia del laicado en la misión con las intervenciones de la responsable de familia Verbum Dei, Pilar Rodríguez y la presidenta del Foro de Laicos, Dolores García. Todas las conferencias y mesas redondas podrán seguirse por streaming y en las redes sociales Twitter Facebook e Instagram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad