IGLESIA

El VIII Centenario de la Catedral y “bien común” unen al Ayuntamiento y al Arzobispado

obispo-rosa

El proyecto de la Catedral ha aglutinado "a toda la sociedad burgalesa" y ha subrayado que sienten a la Catedral como su segunda casa.

Redacción BurgosNoticias 
02/07/2019 - 13:55h.

Fidel Herráez reconoció el detalle de Daniel de la Rosa de acercarse hasta el Arzobispado. Recordó que en los 23 años que lleva de ministerio episcopal, cuatro de ellos en Burgos, siempre ha tratado de hacer su tarea buscando el "servicio a los demás y en busca del bien común".

Con respecto a la inscripción franquista en la Catedral, Herráez ha recordado que "ni la hemos puesto ni la vamos a quitar", tal y como le manifestó ya a Daniel de la Rosa en una ocasión anterior; en todo caso sí que cooperará para que el Ayuntamiento lleve a cabo la retirada de esa inscripción.

Destacó también la unión entre el Ayuntamiento y el Cabildo de la Catedral para la celebración del VIII Centenario y recordó que en dos años el proyecto ha aglutinado "a toda la sociedad burgalesa" y ha subrayado que sienten a la Catedral como su segunda casa. Entiende perfectamente la separación entre Iglesia y poder civil y ha asegurado que entre Alcaldía y Arzobispado hay un entendimiento perfecto,  "diciéndose las cosas con naturalidad, suave en las formas pero defendiendo cada parte su interés".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad