DIPUTACIÓN

Jurado quiere una Diputación moderna al servicio de los pueblos y sin clientelismos

jurado

El socialista asume con naturalidad ser oposición pero tratará de hacer posible una nueva forma de entender la administración provincial.

Redacción BurgosNoticias 
03/07/2019 - 12:36h.

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Burgos, David Jurado, ha asumido con naturalidad su paso a la oposición, a pesar de que su partido fue el más votado en la provincia y ha recordado, en una entrevista concedida a Radio Arlanzón, que la intención de su partido es "hacer una oposición responsable" y no descartó que en un futuro el pacto PP-Cs se pueda romper y conformar una nueva mayoría en el Palacio Provincial.

En el discurso de investidura de César Rico, Jurado desgranó seis propuestas de regeneración que se centran en la reversión de competencias impropias, la elaboración de planes de inversiones y no de subvenciones, para que los ayuntamientos puedan elaborar un proyecto de futuro; apoyo a las mancomunidades de servicios; potenciar una política industrial y de desarrollo local que priorice los sectores estratégicos de la provincia y fije población en el territorio. E incrementar los recursos humanos y materiales de los Centros de Acción Social de la provincia.

El pacto de las derechas "ha impedido un cambio real de políticas", a juicio de Jurado y ha augurado que en unos meses "seguiremos hablando de los mismos problemas de siempre y que nunca encuentran solución" porque otros grupos no han sabido interpretar "correctamente el resultado electoral" de las pasadas elecciones municipales y "han frustrado las aspiraciones" de un cambio.

El socialista ha reconocido que desde que se celebraron las elecciones, nunca tuvo un contacto formal y directo con el portavoz de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, para conformar un gobierno alternativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad