PRESTIGIO

El Comité Ciudadano Antisida de Burgos, reconocido por su labor con estudiantes

gilead

El premio llega de la mano de la I edición del Community Grants & Donations Program de Gilead, que ha reconocido la labor de 51 proyectos.

Redacción BurgosNoticias 
04/07/2019 - 12:45h.

El proyecto "Sexualidad en las aulas" comenzó en 2006, y año tras año, el Comité Ciudadano Antisida de Burgos, ha visitado en 25 centros educativos de toda la provincia a más de 3.500 jóvenes. Este trabajo les ha permitido dirigirse a los estudiantes y por ello, Gilead les ha otorgado un diploma por desempeñar un papel tan importante en la sociedad.

Desde entonces han trabajado con más de 30.000 jóvenes informando y educando en la promoción de la salud en este ámbito tan importante para la educación de las personas.

Este reconocimiento viene acompañado por una partida económica, que aunque desconocen a día de hoy, el presidente del Comité, José Antonio Noguero, asegura que servirá para financiar el proyecto, que no recibe ninguna ayuda pública.

El año pasado recibieron aproximadamente 8.000 euros, y con ellos pudieron pagar a los dos profesionales que acuden a los centros, dos sexólogos, una de ellos, psicóloga. Gracias a este montante,  han podido continuar llevando a cabo este trabajo de prevención e información.

El premio llega de la mano de la I edición del Community Grants & Donations Program de Gilead, que ha reconocido la labor de 51 proyectos. Para su financiación se han destinado un total de 474.000 euros en 2018, lo que le convierte en uno de los principales programas de este tipo en el sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad