CULTURA

La danza elimina fronteras en una nueva edición del Festival Internacional de Folclore

fif-festival-folclore2
Foto: @FestivalBurgos

Una nueva entrega del Festival Internacional de Folclore (FIF) de Burgos, en esta XLIII edición. Novedades, desfiles, bailes, música, artesanía...pero sobre todo mucha diversión y pasión por la tradición. Del 13 al 17 de julio la ciudad vuelve a eliminar fronteras y abre paso a las tardes folclóricas y el descubrimiento de culturas.

Redacción BurgosNoticias 
09/07/2019 - 11:31h.

Julio vuelve a convertirse en el mes del folclore para la ciudad de Burgos, del 13 al 17 regresa el Festival Internacional en su 43º edición. La tradición, la danza y los aplausos del público volverán a llenar la plaza de Virgen del Manzano durante los cinco días del FIF, que reúne a 450 personas y seis naciones.

Las agrupaciones participantes en esta ocasión provienen de Armenia, Sri Lanka, Portugal, Puerto Rico, Tahití, Mallorca y Zamora. Sin olvidarse de los grupos locales: Asociación Cultual Amigos de la Dulzaina, Asociación de Danzas Estampas Burgalesas,  Danzantes de Burgos, Danzas Burgalesas Justo del Río, Danzas Burgalesas Tierras del Cid, Danzas Castellanas Diego Porcelos, Escuela Municipal de Dulzaina, Gigantillos de Burgos, Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves y Grupo de Tradiciones Los Zagales.

El secretario del Comité de Folclore de Burgos, Miguel Alonso, augura una gran acogida por parte de la ciudad, como cada año.

Como viene siendo habitual en la ceremonia de apertura, se comenzará con la interpretación del himno a Burgos y el baile de la Canastilla, que une a grupos internacionales, nacionales y locales en un sólo escenario.

Foto: @FestivalBurgos
Foto: @FestivalBurgos

 

Asimismo, las calles de la ciudad contarán de nuevo con los talleres 'Baila con nosotros' y 'Músicas y canciones del mundo', así como 'Sabores del mundo'.

Como novedad este año, el domingo a las 12:30 horas llevarán a cabo 'Entre plazas', un desfile por el centro de la ciudad que contará con la música de la Asociación de tamborileros de Juan de la Encina, de Fermoselle (Zamora).

Los alrededores de la plaza darán cabida a la artesanía y recuerdos y diferentes espacios de la capital expondrán muestras fotográficas que giran en torno a la internacionalización de estos días.

'Exposiciones para un Festival' contará con 'Pintura contemporánea en la piel del agua', en la sala del Arco de Santa María, 'Senegal' en el bar Acuarium y 'Gente de Etiopíoa' en la cafetería La flor de Escocia.

Los participantes se empaparán de la cultura, gastronomía y ocio de la ciudad y es que visitarán la Catedral, el Museo de la Evolución Humana e incluso, alguno de ellos, la Cartuja. Asimismo, harán parada en una peña burgalesa para degustar los alimentos típicos de Burgos.

El Comité ha puesto toda su energía en este evento y "cuenta con todas las herramientas" para celebrarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad