TURISMO

La Federación de Hostelería idea una nueva ruta turística para difundir la historia de los mecenas de la Catedral

mecenas-catedral

El hilo conductor de esta nueva ruta es la construcción de la Catedral y se van a dar a conocer y visitar edificios que hicieron posible aquellos maestros o mecenas que intervinieron en la construcción de la Seo.

Redacción BurgosNoticias 
09/07/2019 - 14:26h.

'Soñando una catedral: una historia de maestros y mecenas' es una nueva visita guiada, promovida por la Federación Provincial de Hostelería, a través de la que pretende difundir el valor del patrimonio artístico y arquitectónico de edificios que forman parte del entramado urbano de la ciudad.

El hilo conductor de esta nueva ruta es la construcción de la Catedral y se van a dar a conocer y visitar edificios que hicieron posible aquellos maestros o mecenas que intervinieron en la construcción de la Seo.

Así se podrán conocer obras de grandes artesanos, arquitectos o comerciantes cuyas aportaciones fueron fundamentales para que la Catedral se convirtiera  en el primer templo de la provincia. Se trata también de ampliar la oferta turística y cultural de Burgos.

La visita guiada, que partirá del Palacio de la Merced, incluirá el Arco de Santamaría; la Subida del Azogue, con la imprenta de Fadrique de Basilea como protagonista; la visita al interior del Mesón del Cid y la explicación de las industrias en torno a la catedral, como las  vidrieras.

Posteriormente se realizará una parada en el mirador de Fernán González, frente a la Puerta de Pellejería de la Catedral; se visitará el Palacio de los Blasones, residencia de nobles y mercaderes; y la visita termina en el Hotel Norte y Londres, como recuerda Beatriz Sanz de Acedo de Turismo Burgos.

Con esta nueva ruta quiere ampliar la oferta turística y consolidar la marca Burgos como elemento de promoción y dinamización económica y generar un recurso de calidad que motive el conocimiento del patrimonio artístico de la capital y de  la provincia.

Rocío Lorden ha apuntado que el precio de la actividad es de: 7,50 euros y el grupo mínimo para la visita de turismo particular será de 10 personas. Se celebrará todos los domingos del año a las 12.00 horas, excepto puentes, festivos y Semana Santa.

El punto de comienzo de la ruta será el Palacio de la Merced. Siempre que la empresa tenga disponibilidad se podrán hacer solicitudes para realizar visitas de grupos con un número mínimo de diez personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad