CULTURA

‘El Conde Fernán González’ de Lope de Vega, viaja al Monasterio de San Pedro de Arlanza en su VIII representación

teatro-tierra-lara

El grupo de teatro 'Tierra de Lara', presentará el viernes 12 y sábado 13 de julio la célebre obra literaria de Lope de Vega. El espectáculo tendrá lugar en el Monasterio de San Pedro, Cuna de Castilla, a partir de las 22:30h.

Redacción BurgosNoticias 
10/07/2019 - 12:48h.

'El Conde de Fernán González' es la dramatización que narra su vida y cómo fue mitificándose su figura como Conde. Con siete representaciones a sus espaldas, el grupo de teatro ofrece esta maravillosa obra en conmemoración al fallecimiento de Menéndez Pidal, y como reivindicación del desuso del Monasterio.

El aforo es limitado y contará con un total de 500 plazas. Este año, el grupo ha regalado 50 entradas a los colegios Fernán González, en Salas de los Infantes, y a Conde Diego Porcelos, en Burgos. Así, esperan calar en la juventud y ocupar la totalidad del espacio, según informa Carmen Heras, portavoz e integrante del grupo.

Existe la posibilidad de acudir a la representación en autobús para aquellos que no disponen de coche o "no quieran conducir de noche", anuncia. El precio normal de la entrada es de 8€ y de 15€ con transporte incluido. Los puntos de recogida se localizan en Plaza España y en el campo de fútbol de Lerma, a las 21:00h. Una vez finalizada la representación, el autobús recoge a los asistentes y los devuelve al punto de salida.

Además, la portavoz del grupo anuncia que pronto comenzarán a trabajar en más actividades culturales, a parte de las representaciones de julio, ya que cuentan con una financiación suficiente por parte del Ministerio de Cultura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad