DEPORTES

El maratón de Burgos incluirá este año en su cuarta edición una carrera por relevos

maraton

Junto a las ya habituales pruebas de maratón, media maratón y handbikes, el 13 de octubre se disputará una maratón por equipos, prueba denominada '42K/4', en la que cuatro corredores completarán la distancia de 42,195 kilómetros en relevos.

Redacción BurgosNoticias 
16/07/2019 - 13:30h.

Una maratón por equipos es la novedad de esta prueba que se celebrará el próximo 13 de octubre. Cuatro corredores completarán los 42,195 kilómetros en relevos a través de cuatro postas donde se pasarán los testigos en dos relevos de 13,6 kilómetros y otros dos de 7,5. En ella se establecerán categorías absolutas femeninas, masculinas, mixtas y de empresas. La Asociación Polígono Industrial Burgos Este dará nombre a la categoría de empresas.

Un día antes, el sábado 12 de octubre, se celebrará la 'Chiqui Maratón' en el Paseo de Atapuerca, donde 500 niños participarán en una carrera no competitiva para fomentar el deporte entre los más jóvenes.

En esta edición, la salida y meta cambian de ubicación y estarán en el Paseo de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución Humana. El circuito homologado de 21.097,5 metros no sufre modificaciones respecto a otras ediciones y es plano, apto para batir marcas personales con largas rectas; monumental, pasando por los principales hitos arquitectónicos y museísticos de la ciudad; y verde, ya que discurre por parques y paseos arbolados. La retirada de dorsales será en el Forum Evolución.

La prueba es la sede del Campeonato Autonómico de Maratón, por lo que los mejores atletas federados de Castilla y León participarán en Burgos el 13 de octubre, y estará incluida por vez primera en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo.

En las tres primeras ediciones, el 52% de los participantes acudieron desde otras provincias y con el objetivo de tener una información precisa sobre la repercusión de la carrera en la economía de  Burgos la Universidad Isabel I realizará un estudio de impacto económico

El lema para esta edición es 'Pon a Burgos a tus pies' y se ha seleccionado a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Aspanias como entidades solidarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad