CULTURA

Isaac Rilova imparte en el Palacio de la Isla una conferencia sobre el fin de la Guerra Civil

libro-guerra

El historiador Isaac Rilova impartirá el viernes, 19 de julio, a las 20.00 horas, la conferencia 'La Guerra Civil ha terminado: entresijos e historias del último parte'.

Redacción BurgosNoticias 
18/07/2019 - 10:33h.

El historiador burgalés Isaac Rilova impartirá una conferencia el viernes 19 de julio, a las 20:00 horas en el Palacio de la Isla, centrada en las circunstancias históricas que rodearon la segunda etapa de la historia del edificio, cuando fue residencia oficial del general Francisco Franco y de su familia. En esta, aportará nueva documentación vinculada a su redacción, y a su posterior locución.

Presentará 'La Guerra Civil ha terminado: entresijos e historia del último parte', el nuevo libro editado con el contenido de la conferencia y similar título, que esta institución acaba de publicar en la colección Beltenebros Minor.

Rilova es doctor en Geografía e Historia por la UNED, académico secretario de la Institución Fernán González Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes y autor del libro 'Historia del Palacio de la Isla de Burgos', editado por esta institución en 2010.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en virtud de su compromiso con la divulgación académica de la historia de su sede, el Palacio de la Isla de Burgos, recuerda la elaboración del último parte de guerra, redactado en este inmueble el 1 de abril de 1939, que marcó el fin de la Guerra Civil española.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad