HISTORIA

La Catedral cumple 798 años

imagen

Un 20 de julio de 1221, el obispo Mauricio recibió el mandado de poner la primera piedra del templo sobre la antigua sede románica. El sueño francés de Fernando III empezaba a ser realidad.

Redacción BurgosNoticias 
20/07/2019 - 15:48h.

Un 20 de julio como hoy de 1221 se puso la primera piedra de la Catedral de Burgo. Sus promotores, el rey castellano Fernando III y el obispo Mauricio, soñaron con algo muy grande que acabó siendo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Estamos a dos años exactos de la celebración de los 800 años de la colocación de esa primera piedra que dio lugar a uno de los más excelsos templos del gótico francés en España. En la mañana de hoy, el arzobispo de Burgos celebraba una eucaristía de acción de gracias, conmemorativa, para celebrar este aniversario.

Entre las actividades previstas para celebrar este cumpleaños, como ya es habitual, la Escalera Dorada de la Catedral de Burgos y las figuras talladas en las paredes de la Seo volverán a tomar vida con la representación de Una Catedral soñada, el sábado 27 y el domingo 28 de julio, a las 20.30 horas La obra de teatro, escrita y dirigida por Ernesto Pérez Calvo, regresa con dos pases, nuevas proyecciones, videomapping, música en directo a cargo del guitarrista Mariano Mangas y la vocalista Marga Ruiz y una duración más breve que el año pasado. Su representación se enmarca dentro de los actos programados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para conmemorar los 800 años del templo burgalés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad