CULTURA

‘El mundo en tus gafas’, el nuevo proyecto de Realidad Virtual pone el mundo a disposición de todas las personas

fundacion-caja-circulo-gafas

'El mundo en tus gafas. Por un turismo accesible', permite a cualquier persona, con discapacidad intelectual o de desarrollo, moverse por diferentes partes del mundo a través del uso de una App y las gafas especiales 'Oculus'.

Redacción BurgosNoticias 
24/07/2019 - 13:50h.

Las organizaciones sociales ASAMIMER, la Fundación ASPANIAS Burgos y ASPODEMI, junto a Vodafone España, han presentado el nuevo proyecto de Realidad Virtual han colaborado en el proyecto.

El fin es que las personas que tienen pocos recursos de movilidad o alguna discapacidad intelectual o de desarrollo, puedan visitar aquellas partes del mundo a las que en condiciones normales no podrían acceder. Alberto Gruñó, técnico de Grupo ASPANIAS, presentó el Centro Fuente Sauco como espacio de referencia para potenciar el desarrollo de las gafas junto a la Alhambra de Granada o el Museo América en Madrid, como espacios que se pueden visitar.

Esta tecnología se aplica al principio de las cuatro 'aes', es "adecuada, accesible, asequible y adaptada a quien se dirige", por lo que el medio de acceso a la aplicación son las gafas espaciales de realidad virtual 'Oculus'. "No pesan, no marean, duran mucho en batería y son cómodas", así las presentaba Héber Sáiz, ingeniero informático de la Universidad de Burgos y desarrollador del proyecto.

 

 

La Fundación Vodafone España ha financiado el proyecto con 15.000€ dentro de la convocatoria 'Proyectos de Transformación Digital 2018-2019', para contribuir al desarrollo y la  autonomía de personas con capacidades reducidas mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad